Salud

¡Consumir café podría reducir el riesgo de padecer demencia y Alzheimer!

Estudios indican que el café tiene sus beneficios. Y es que consumir entre tres y cuatro tazas de esta bebida podría prevenir el Alzheimer

Macarena Herrera |

¡Consumir café podría reducir el riesgo de padecer demencia y Alzheimer!

Crédito: Getty Images

¿Te gusta el café? Te tenemos buenas noticias, porque recientes investigaciones han encontrado que, su ingesta puede tener beneficios para el organismo. Y es que expertos dicen que tomarlo con moderación puede ser positivo. Ya que hay que tener en cuenta que el café es una fuente rica en las vitaminas, minerales y antioxidantes.

Cuando el café se consume por las mañanas, su primer beneficio es el de ayudarnos a despertar. Esto porque sus contenidos de cafeína actúan como un estimulante sobre el sistema nervioso central, lo que mejora la concentración y activa el movimiento.

Crédito: Getty Images

¡Es una fuente rica en antioxidantes!

Según las investigaciones, aquellas personas que toman entre tres a cuatro tazas de café al día (sin endulzar) tienen un 25 por ciento menos de posibilidades de padecer de diabetes tipo II.

Pero eso no es todo, porque además, el café está en el sexto lugar de los 50 alimentos y bebidas que representan una fuente rica de antioxidantes. Y es que estas propiedades ayudan a proteger el organismo del daño celular que pueden causar los radicales libres. Estos producen degeneración de las células y pueden ocasionar enfermedades como el cáncer, derrames cerebrales o problemas cardiovasculares.

El café, además, es digestivo, lo que significa que sus compuestos ayudan a estimular la secreción gástrica, y activan la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar.

Crédito: Getty Images

Por otro lado, aquellas personas que consumen frecuentemente café reducen los riesgos del deterioro cognitivo. Por lo que beber de tres a cinco tazas al día puede ayudar a reducir el riesgo de padecer demencia y Alzheimer hasta un 65 por ciento.

Hay acompañantes que pueden disminuir los efectos positivos del café

Si bien está comprobado que el café y sus propiedades pueden tener muchos beneficios para la salud que podemos aprovechar a través de su consumo moderado. Estos solo serían efectivos si se consume solo con agua, ya que si se consume con leche, crema o azúcar, podrían disminuir sus efectos.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil