Vida sana

Conoce los increíbles beneficios que provoca dejar de fumar en tu piel

El tabaquismo provoca varios efectos negativos en nuestro cuerpo, acá te contamos sobre los beneficios que trae dejar de fumar en tu piel.

Dejar De Fumar
Getty Images

¿Sabías que si dejas de fumar tu piel cambiará del cielo a la tierra? Acá te contamos sobre todos los beneficios que trae comenzar esta difícil práctica.

Día a día, vemos más personas que adquieren el perjudicial hábito de fumar. Algunas personas lo hacen por nervios, otros por ansiedad, otros por provocar ganas de ir al baño y hasta por una actitud social.

Según la Encuesta Nacional de Salud, hasta 2017, en Chile el 33% de las personas fumaban. Los indicadores han bajado en comparación a los últimos años, sin embargo, nuestro país sigue siendo considerado como uno de los más fumadores en Latinoamérica.

Chilenos Fuman
Getty Images

Algunos de los problemas que puede traer el tabaquismo son cáncer de pulmón, de esófago, laringe, entre otros. También, esta práctica afecta al corazón, el sistema circulatorio y hasta la fertilidad de algunas personas, según la Clínica Mayo.

Ventajas de dejar de fumar en tu piel

Otro órgano que se ve muy afectado por el cigarro es nuestra piel, la cual se envejece más rápidamente y adquiere arrugas. La opinión de algunos expertos cuenta que el cigarrillo provoca que la piel no reciba el suficiente oxígeno.

Supongamos que tomaste la decisión de dejar de fumar, claro que te costó y como ayuda te contaremos sobre los beneficios a medida que vas pasando más tiempo sin ser un fumador.

Luego del primer mes que ha pasado después de dejar este mal hábito, notarás que tu piel se verá muy diferente. Una de las ventajas es que la circulación mejorará y el oxígeno que le faltaba antes ya no estará deficiente. El signo más claro de lo anterior, es que a tu piel le volverá la luminosidad.

piel
Getty Images

Al sexto mes de haber dejado de fumar, podrás ver que las arrugas y líneas de expresión que antes tenías muy marcadas, comenzarán a atenuarse y hasta podrían irse.

Finalmente, luego de un año pasado de tu excelente decisión, serás una persona totalmente libre de las toxinas que produce el cigarro. Lo mejor es que el envejecimiento temprano se habrá detenido de forma significativa.

Cigarrillos

¿Qué esperas para dejar de fumar y beneficiarte de esta práctica?