Vida sana

Moda en Hollywood: Celebridades que no se bañan y qué dicen los expertos sobre esto

Luego de saber que varios rostros de Hollywood se mantienen alejados de las duchas, nos preguntamos ¿será bueno o malo bañarse a diario?

Bañarse
Getty Images

La pandemia y el confinamiento ha provocado cambios drásticos en muchos de nuestros hábitos diarios, incluyendo la higiene personal. Pese a que nos lavamos las manos con mayor frecuencia, algunas personas han decidido dejar de bañarse todos los días, por múltiples razones.

Conocido es el caso de la pareja de actores, Mila Kunis y Ashton Kutcher, quienes revelaron que no bañan a sus hijos a diario. La pareja sorprendió al asegurar que solo usan la ducha cuando realmente lo necesitan. «Si puedes ver la suciedad en ellos, límpialos. De lo contrario, no tiene sentido» aseveró Kunis en el espacio.

Pero ellos no son los únicos famosos que han revelado estar contrarios a la ducha diaria, ya que durante algunos años, otros rostro de Hollywood han confesado que tampoco recurren a diario a la ducha. Jake Gyllenhaal, Kristen Bell y Dax Shephard son algunos de los famosos que han confesado seguir la idea de Kunis y Kutcher.

Pero ¿es malo no bañarse todos los días?

Según un estudio realizado por Advanced Dermatology, una de cada tres personas admitió bañarse y lavar la ropa con menos frecuencias que antes de la pandemia. Incluso, una de cada cinco personas confiesa que se lava los dientes con menos frecuencia.

Según el doctor Robert H. Shmerling, editor de Harvard Health Publishing, las personas se bañan todos los días más por convención social, que por la salud. Pese a que la gente suele bañarse para oler bien, para despertar más activo y para limpiar el sudor luego del entrenamiento, estas no tienen finalidad en cuestión de salud.

Según el doctor, bañarse a diario, sobre todo con agua caliente, podría afectar el balance de bacterias y otros micro organismos. Además, como resultado de esto, tu piel se podría irritar, resecar y con ello, permitir el paso a más bacterias y alérgenos.

Además el especialista mencionó al medio Life & Style, que el uso de jabones antibacteriales puede matar bacterias que necesitamos, lo que podría generar un desbalance de microorganismos. Generando luego de esto, el surgimiento de organismos más resistentes a los antibióticos.

Pese a que, para el experto no existe una frecuencia ideal para ducharse, la comunidad científica acuerda que bañarse varias veces a la semana es suficiente. Esto, a menos de que se sude mucho o esté en contacto frecuente con la suciedad. Además, explican que el baño debe durar entre 3 y 4 minutos, haciendo énfasis en las axilas y la zona de la ingle.

Y tú ¿Has bajado la frecuencia de tus duchas durante el último tiempo?