Vida sana

Agua de apio: Para qué sirve y cuáles son sus propiedades

¡Conoce aquí todo lo que necesitas saber de esta preciada verdura! Y aprende a preparar una deliciosa receta con Apio en casa.

Agua De Apio Propiedades
Getty Images.

El apio es una de las verduras que debes incluir sí o sí si buscas una alimentación saludable y consciente. No solo es rico en nutrientes y alto en vitaminas del grupo B, vitamina K y ácido fólico, sino que además el apio tiene múltiples beneficios para el organismo.

Las propiedades del apio

Esta deliciosa verdura se caracteriza por ser saciante y diurética, lo que nos permite eliminar la retención de líquidos y tener el hambre bajo control durante el día. Adicionalmente puede ser el mejor snack para la tarde, ya que tiene un bajo contenido calórico. 

Entre las novedades, el apio tiene minerales como potasio, magnesio, calcio, sodio y hierro. Favorece el proceso digestivo del cuerpo, previniendo el estreñimiento, la aerofagia y la hinchazón abdominal. También permite prevenir la úlcera estomacal y reducir la acidez. 

Agua De Apio
Créditos: Getty Images.

Aunque no termina ahí. Para aquellas que sufren de estrés y ansiedad, el apio es una opción por su efecto sedante, permitiendo tonificar el sistema nervioso. Puedes tomarlo en agua acompañado con miel antes de acostarte para tener un sueño reparador. 

¿Para qué sirve el agua de apio?

Por las propiedades digestivas y antioxidantes, el té de apio es una excelente opción para después de las comidas o antes de dormir. 

Facilita la producción de tus jugos gástricos, acelerando así los movimientos del intestino y previniendo los gases. Adicionalmente te permitirá sentirte con mayor saciedad y eliminar el exceso de grasa. 

Si en tu caso presentas problemas estomacales o estreñimiento, entonces no dudes de tomar este agua de apio para mejorar tu capacidad de ir al baño.

Apio Beneficios
Créditos: Getty Images.

¿Cómo preparar el agua de apio?

¡Es hora de disfrutar esta receta para obtener todos los beneficios!

Ingredientes: 3 tallos de apio lavados, 1 litro de agua, limón, jengibre en polvo (opcional).

Preparación: Sin importar si lo quieres caliente o helado, lo mejor es hervir la verdura en trozos pequeños por al menos 10 minutos. Luego añadimos el jengibre y dejamos reposar 15 minutos. Antes de tomar tu agua de apio, añade jugo de limón si quieres intensificar su sabor.