Vida sana

Derribando mitos: ¿El agua con limón sirve en ayunas?

Para muchas personas un vaso de agua con limón en ayuna es un infaltable para partir la mañana, pero ¿Qué tantos beneficios tiene?

Agua con limón en ayuna: ¿Es totalmente beneficioso?

Un refrescante vaso de agua es infaltable para algunos, especialmente por las mañanas.

Varios creen que van a mejorar su salud, el estado de ánimo, que la vitamina C evitará resfriados, mientras que hay quienes creen que les va a garantizar una piel suave y libre de impurezas.

¿Qué hay de cierto sobre el mito del agua con limón en ayuna?

No hay evidencia que sugiera que tenga más beneficios para la pérdida de peso que el agua sola.

Aún así, el jugo de limón es naturalmente bajo en calorías, por lo que sustituir los refrescos azucarados con agua fresca y limón, es una forma saludable de reducir la ingesta de calorías, lo que ayuda a la pérdida de peso.

Además, el agua por si sola, ayuda a eliminar los desechos del cuerpo a través de la orina y la deposición.

Sin embargo, no hay pruebas que sugieran que la combinación de agua y limón sea mejor que el agua corriente para eso.

Por otro lado, beber agua, ya sea simple o con limón añadido, puede aumentar el enfoque y la concentración, pero no la inteligencia.

Agua Con Limón

Beneficios

El zumo de limón puede estimular la producción de la bilis, cuya función es que los alimentos transiten de forma más suave y fluida por los intestinos.

Además, un limón aporta entre 30 y 50 miligramos de vitamina C, lo que incide en el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

También puede reducir el mal aliento, y es que el limón estimula la saliva y el agua hidrata el organismo para evitar problemas como la boca seca.

En este caso, los cítricos contienen sustancias antimicrobianas que podrían ser útiles para inhibir el crecimiento de bacterias en la boca.

Por último, un riesgo a considerar es que el ácido del limón puede dañar el esmalte dental, haciendo que los dientes sean más propensos a las famosas caries.

De esta forma, se recomienda cepillar los dientes antes del desayuno.

¿Y tú, tomas agua con limón en ayuna?