Vida sana

¡Ideal post Fiestas Patrias! 5 tips para desintoxicar tu cuerpo del alcohol

Luego de las Fiestas Patrias, debemos desintoxicar nuestro cuerpo y aquí te damos los tips que necesitas para hacerlo de la mejor manera.

Desintoxicar Cuerpo Alcohol (3)
Getty Images

El 18 de septiembre ya llegó a su fin y con eso sabemos que llegan todas las cosas que nos acomplejan y que desearíamos no haber hecho en las Fiestas Patrias, como beber alcohol.

Pero, admitámoslo, la celebración es un evento al que no se le puede decir que no.

Algunas personas disfrutan del mote con huesillo. Pero otras, simplemente prefieren el terremoto, el pisco sour y el vino. Es por eso, que hoy en FMDOS te traemos 5 tips para desintoxicar el cuerpo del alcohol luego de estas fiestas XXL.

Una experta entrega sus recomendaciones

Según indica Beatriz Larrea, autora del libro Detox para cambiar tu vida, a la revista Vogue, no hay un remedio milagroso para poder reponer los efectos negativos que tiene el alcohol en nuestro organismo. Sin embargo, sí podemos hacer un intento por recobrar las vitaminas y minerales que hemos perdido por esta causa.

“En realidad, la ciencia de la «resaca» no ha sido muy estudiada, por lo que cada cultura ha inventado sus curas a lo largo de los siglos”, indica la experta.

Además, agrega: “Aunque realmente no hay ningún alimento o bebida que quite la resaca (solamente el tiempo y tu cuerpo lo harán), sí es importante reponer la fructosa, vitaminas, aminoácidos y minerales que ayuden a neutralizar las toxinasque siguen rondando por tu cuerpo”.

Desintoxicar Cuerpo Alcohol (2)
Créditos: Getty Images

Aquí te damos 5 tips para desintoxicar tu cuerpo del alcohol post Fiestas Patrias:

Alimentos que tienes que incluir en tus comidas

Cuando bebes, lo más probable es que al otro día tengas mucha hambre. Esto es normal, ya que según informa la experta, “el alcohol es una toxina que el cuerpo lucha por neutralizar. En esa lucha, usa cantidades extraordinarias de vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes, por lo que es importante reponerlos al día siguiente con una alimentación saludable y nutritiva”.

Es así, como recomienda consumir estos alimentos para mantener los nutrientes necesarios:

  • Agua y agua de coco.
  • Infusión de jengibre o menta especial
  • Huevo
  • Plátano
  • Avena

Hidrátate: El agua es lo mejor

Para lograr desintoxicarte y volver a tener la hidratación que poseías antes de beber, debes claramente reponer los líquidos que has perdido. Por esto, es que se recomienda tomar mucha agua y en especial, agua de coco. Esta “es particularmente buena, ya que contiene electrolitos y azúcar”, señala la especialista Beatriz Larrea a la revista Vogue.

Desintoxicar Cuerpo Alcohol (1)
Créditos: Getty Images

Asimismo, advierte que debemos evitar el café, puesto que “es diurético y además también actúa como una toxina que el hígado tiene que neutralizar”.

Alto valor nutricional en el menú diario

Para nuestras comidas diarias, recalca que “necesitamos algo alcalino, rehidratante y que ayude al cuerpo a eliminar las toxinas”. Es por eso, que indica que nuestro menú de los días siguientes al alcohol debe tener “un valor nutricional muy alto acompañado de 3 litros de agua”.

Desintoxicar Cuerpo Alcohol
Créditos: Getty Images

No tomes medicamentos

Sabemos que el remedio al levantarse al día siguiente de haber bebido es muy usual para todos, pero la especialista y health coach Beatriz Larrea, señala que “es importante que no se tomen medicamentos, el Ibuprofeno también es una toxina para el hígado que tiene que neutralizar, por lo que lo sobrecargas. Son mejores las curas naturales, descansar, etc”.

Vinagre de manzana

Para reponer nuestros minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales, la especialista recomienda comer manzana. Pero esta vez, no será la más bonita de la canasta. ¿Por qué? Porque esta manzana en mal estado promoverá la digestión y desintoxicación.

“Yo recomiendo tomar un vaso grande de agua con limón, jengibre y un poco de vinagre de manzana”, indica. Además, es también es posible “tomar un vaso de agua y una cucharada de vinagre de manzana”.

Desintoxicar Cuerpo Alcohol (4)
Créditos: Getty Images

Lee también: Cambio de hora 2022: ¿Cómo afecta a nuestro cuerpo?