Salud

3 recetas de mayonesa vegana para chuparse los dedos y que son muy sanas

Nuestra Elvira Cristi nos revela sus mejores recetas secretas para preparar distintas mayonesas veganas. Acá los detalles.

Naserin Mograby |

Mayonesa Vegana

Créditos: Getty Images

Está llegando el frío y con eso los antojos de comer algo rico, por lo mismo Elvira Cristi te entrega unas recetas de mayonesa vegana.

Y es nuestra locutora del Conectados sabe que no hay nada mejor que consumir algo delicioso, pero a la vez sano.

Recetas de mayonesa vegana

Mayo vegana a base de coliflor

¿Qué se necesita? Una coliflor, aceite oliva, ajo y sal de mar.

¿Cuáles son los pasos? En una olla pones la coliflor en ramos (una taza es suficiente), cubres con agua y cocinas a fuego bajo por 10 minutos hasta que esté blanda.

Luego debes colar y eliminar el líquido de cocción, y en una juguera poner la verdura cocida, ½ taza de aceite de oliva, ¼ de diente de ajo y una pizca de sal de mar.

Licuar todo esto de velocidad baja a alta hasta que obtengas una mezcla homogénea y cremosa. Y listo, ya tienes lista una rica mayonesa de coliflor.

Créditos: Getty Images

Mayonesa de zanahoria

¿Qué se necesita? Zanahorias, ajo, jugo de limón y sal.

¿Cuáles son los pasos? Pela unas 2 o 3 zanahorias, córtalas y cocínalas en una olla con agua hirviendo. Cuando estén tiernas, escúrrelas y deja que se enfríen. Otra opción es al vapor.

Cuando estén frías, triturarlas en una juguera, con el diente de ajo pelado, el jugo del limón y la sal. Después, añade aceite en forma de hilo sin dejar de batir hasta alcanzar la textura de una mayonesa. Y listo puedes agregarle un poco de romero o ciboullete.

Créditos: Getty Images

Mayonesa de papa

¿Qué se necesita? Papa, ajo, orégano, sal, aceite vegetal y pimienta.

¿Cuáles son los pasos? Comienza cociendo la papa con la piel a partir de agua fría durante 20 minutos desde que el agua llega a punto de ebullición. Una vez lista sácala del agua y la pelas.

Luego pones la papa cocida en la juguera, junto al ajo, el orégano, la sal y la pimienta y comienza a licuar agregando el aceite vegetal en forma de hilo hasta que lo incorpore todo.

Cuando esté todo incorporado todo el aceite agrega 80 cc de agua fría hasta que suavice su consistencia. Sigue batiendo con cuidado y de a poco para que no se corte la mayonesa. Cuando termine de licuar agrega el jugo de limón, sírvala fría. Lista tu mayonesa de papa.

Lee también: ¡Atención! Tips para mantener una dieta equilibrada si eres vegano

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil