Tendencias

WhatsApp y su emoji más importante en medio de la coyuntura actual

La mujer con hiyab es un emoji de WhatsApp popular por lo que representa a nivel cultural, incluso en este lado del globo.

Samuel Morales |

Emoji De Whatsapp

Emoji De Whatsapp

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, considerado el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, cada emoji que integra el catálogo de emoticones de Whatsapp ha posicionado a la herramienta entre los usuarios.

Propiedad de Facebook Inc, WhatsApp trabaja constantemente en el desarrollo de funciones y en el refuerzo de las ya existentes para optimizar las experiencias de sus usuarios. Una de esas funciones son estos emojis. Sin embargo, no todos saben que cada emoji tiene su propio significado.

Muchas veces, el significado del emoji interpretado globalmente de una forma, finalmente tiene otra interpretación. Para eso, existen páginas especializadas como Emojipedia, que explica el por qué cada emoticón fue creado, a fin de guiar el objetivo de su uso en nuestros chats. Un popular emoji de WhatsApp es el de la mujer con hiyab.

¿Cuál es el significado del emoji de la mujer con hiyab en WhatsApp?

Es una mujer con un pañuelo envuelto alrededor de su cabeza, mostrando sólo su cara. El pañuelo se llama hiyab, un velo que las mujeres musulmanas están obligadas a usar. Este emoji de WhatsApp se usa en los temas relacionados con el Islam.

Actualmente, el tema cobró mayor sensibilidad por el ascenso de los talibanes al poder en Afganistán. Esto vulnera las libertades e igualdad de derechos en ese país, con una serie de restricciones al sexo femenino, entre las que destaca el uso de una burka, no solamente del hiyab.

Lee también: Así puedes ayudar a niños y mujeres afganas desde Chile

¿Cuál es la situación de las mujeres en ese país?

El impacto del poder de los talibanes en las mujeres de Afganistán se mide por las siguientes normas y restricciones:

El minuto a minuto de la crisis política y social que atraviesa Afganistán con este nuevo hecho, es seguido de cerca desde afuera en medio de una pugna por el poder que vulnera las libertades y los derechos del sexo femenino en ese país.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil