Tendencias

WhatsApp prueba el rastreo de negocios cercanos

WhatsApp Business o para negocios, funciona de manera independiente y está disponible en las tiendas de descarga de iOS y Android.

WhatsApp grupos
Getty Images

Posicionada como la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundo, WhatsApp ofrece múltiples funciones, como WhatsApp Business, enfocada en empresas y pequeños negocios.

No por nada WhatsApp tiene más de 2 mil millones de cuentas activas, razón por la que optimizan y actualizan frecuentemente sus funciones. El WhatsApp para negocios es una de esas herramientas.

Cabe destacar que WhatsApp Business o para negocios, funciona de manera independiente y está disponible en las tiendas de descarga de iOS y Android.

Además, ofrece cinco funcionalidades ya predeterminadas:

  • Perfil: acá, los clientes tienen a disposición la información necesaria como la descripción de empresa, el correo electrónico, dirección y página web.
  • WhatsApp Web: Permite enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde una computadora.
  • Mensajería: esto tiene respuestas que permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes. También, permite configurar mensajes de bienvenida para presentarse ante los clientes, y mensajes de ausencia que avisan cuando la empresa no está disponible.
  • Estadísticas: te da el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que resulta más funcional.
  • Tipo de cuenta: Los clientes verán un icono que confirma que es un perfil corporativo.

WhatsApp apuesta más por negocios y empresas

WhatsApp informó que quiere estrenar una función que ya está a prueba. Dentro de la plataforma, habrá una sección llamada «Negocios cercanos». Así lo consignó WABetaInfo, portal especializado en adelantar nuevas funciones de popular servicio de mensajería.

«Cuando busques algo dentro de WhatsApp, habrá una nueva sección llamada ‘Negocios cercanos‘: cuando selecciones la categoría, los resultados de las cuentas de negocios se filtrarán en base a tu elección», escribió el sitio web.

Así lucirá el botón de búsqueda de negocios cercanos dentro de WhatsApp:

WhatsApp Para Negocios Cercanos
WABetaInfo

La imagen fue proporcionada por WABetaInfo y muestra cómo se verá el nuevo motor de búsqueda para comercios de cercanía.

Lee también: ¡Polémico!: ¿Qué significa el tercer check azul de WhatsApp?