Tendencias

WhatsApp presentó tres herramientas para destruir a Telegram

WhatsApp combate a la competencia con el frecuente lanzamiento de herramientas que pretenden optimizar la experiencia de sus usuarios.

WhatsApp funciones 2022
Getty Images

Con más de 2 mil millones de cuentas activas, WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo, por su gran variedad de herramientas y funciones. No obstante, su competencia directa, Telegram, no se detiene en el intento de destronarla, especialmente en medio del impulso que le dio la pandemia del Covid-19 y los confinamientos.

Por eso, WhatsApp combate a la competencia con el frecuente lanzamiento de funciones y herramientas que pretenden optimizar la experiencia de sus usuarios en la app.

Así lo hizo recientemente al anunciar tres nuevas herramientas que prometen revolucionar a los usuarios de WhatsApp.

Tres herramientas nuevas en WhatsApp

Con la nueva actualización del popular servicio de mensajería propiedad de Facebook Inc, que por cierto cambió su nombre a Meta, WhatsApp implementará tres nuevas herramientas:

Edición de fotos en WhatsApp Desktop

Antes no era posible, pero ahora puedes editar tus fotos en WhatsApp Desktop, agregar texto, recortarlas, rotarlas y agregar stickers.

Vista previa completa en los enlaces

Todo link que envíes mediante WhatsApp ahora muestra una foto completa como vista previa. Así, cada usuario sabrá de qué se trata ese enlace que están a punto de abrir.

Buscador de Stickers

Sucede que ahora tenemos un archivo enorme de stickers. Ahora, solo con escribir su nombre, podrás hallar el que gustes, tal cual sucede con los emojis de WhatsApp.

WhatsApp no descarta incluir más herramientas antes de finalizar el 2021, aunque no han confirmado otras funciones todavía. De lo que sí hay certeza es del cambio del logo. Hasta la fecha, al abrir la app, podíamos ver que indicaba abajo: «WhatsApp from Facebook». Ahora, con el cambio de nombre de la empresa, esto también será modificado.

«En las próximas semanas, nos verán hacer actualizaciones para reflejar el nuevo nombre dentro de WhatsApp y en nuestro sitio web. Y nuestro equipo trabajará para explicar a nuestros más de dos mil millones de usuarios que nuestra convicción de su privacidad y seguridad permanece sin cambios», dijo el CEO de WhatsApp, Will Cathcart.

Lee también: Última conexión de WhatsApp: ¿Cómo ocultarla?