Tendencias

WhatsApp: dos trucos para saber si leyó tus mensajes

Existen dos mecanismos para verificar si un contacto tuyo leyó tus mensajes de WhatsApp, aún con la confirmación de lectura desactivada.

WhatsApp traductor de Google
Getty Images

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es considerado el servicio más popular en el mundo de las apps.

Propiedad de Facebook Inc, WhatsApp trabaja constantemente en el desarrollo de funciones y en el refuerzo de las ya existentes para optimizar las experiencias de sus usuarios. Una de esas funciones de WhatsApp es la confirmación de lectura de los mensajes recibidos.

Sin embargo, también es posible desactivar el conocido «check azul«, lo que imposibilita al mismo tiempo saber si tus contactos leyeron tus mensajes. Lo que pocos saben es que hay un par de trucos para verificar esto sin tener que activar la confirmación de lectura.

¿Cómo saber si leyó tus mensajes de WhatsApp?

Si tu contacto tiene la confirmación de lectura desactivada en WhatsApp, hay dos formas de averiguar si leyó tus mensajes.

Si esa persona comparte contigo un grupo de WhatsApp, prueba enviando mensajes en esa conversación grupal. Para saber quiénes leyeron tales mensajes, deja presionado alguno de ellos y pulsa en «Info«. Así, verás qué integrante del grupo lo vio.

Por otro lado, si hablamos de un chat individual, debes enviar un audio. Los audios de WhatsApp marcan el doble tilde azul cuando son reproducidos, incluso con la confirmación de lectura desactivada.

¿Cómo desactivar esta opción en la popular plataforma de mensajería?

Si quieres desactivar las confirmaciones de lectura, debes ir a Ajustes. Allí, entra en Privacidad y verás la opción «Confirmación de lectura«. Eso te permitirá deshabilitar esta función.

Recuerda que desactivar la confirmación de lectura de los mensajes de WhatsApp no permitirá que veas cuando alguien lea los que tú envías a través de la aplicación, a menos que apliques alguno de los dos trucos destacados más arriba.