Tendencias

WhatsApp: ¿Cómo restaurar tu última copia de seguridad?

La copia de seguridad de WhatsApp permite recuperar toda información almacenada en tus conversaciones, en el caso de cambiar de dispositivo.

Samuel Morales |

WhatsAapp copia de seguridad

WhatsAapp

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es considerado el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, ofrece múltiples funciones como la realización de la copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp.

Propiedad de Facebook Inc, WhatsApp trabaja constantemente en el desarrollo de esas funciones y en el refuerzo de las ya existentes, como su copia de seguridad, ideal para respaldar chats y archivos multimedia enviados y recibidos.

La copia de seguridad de WhatsApp es una herramienta que permite recuperar toda información almacenada en tus conversaciones, en el caso de cambiar de dispositivo o haberlo perdido. Esas copias son almacenadas en Google Drive, asociado a tu cuenta de Gmail, si tu dispositivo es de Android. Por otro lado, Apple las guarda en iCloud.

Así, si cambias de teléfono por cualquier motivo, con la copa de seguridad de WhatsApp recuperarás tus conversaciones y archivos multimedia enviados y recibidos a través de la app.

Paso a paso: así puedes restaurar tu copia de seguridad en WhatsApp

  1. Una vez instalada la app de WhatsApp en tu dispositivo, ábrela y pulsa en “Aceptar y continuar”.
  2. Verás una nueva ventana para ingresar el país donde vives, el código postal y tu número telefónico.
  3. Luego, pulsa en ‘Siguiente’. WhatsApp te preguntará si el número que ingresaste es el correcto, verifícalo y selecciona ‘Ok’.
  4. WhatsApp verificará si el número es tuyo a través de un código que te llegará por mensaje de texto SMS.
  5. Si alguna vez activaste la verificación en dos pasos, tendrás que ingresar la clave de seis dígitos.
  6. La app te mostrará este mensaje: “Para encontrar y restaurar tu copia de seguridad desde Google Drive, permite que WhatsApp pueda acceder a los contactos, las fotos, el contenido multimedia y los archivos de tu dispositivo”.
  7. Verás dos opciones: ‘Ahora no’ y ‘Continuar’. Si presionas la primera, tus chats no podrán ser restaurados y tendrás que volver a desinstalar la aplicación para seguir nuevamente los pasos. Pero, si pulsas las segunda, comenzará el proceso de restauración para la copia de seguridad.
  8.  Ahora, WhatsApp solicitará el permiso para acceder por única vez a tus contactos, fotos, contenido multimedia y los archivos del dispositivo. Debes pulsar en ‘Conceder permiso’.
  9. Elige la cuenta de Gmail y otorga el permiso a la app para que también pueda acceder a tu cuenta de Google. Pulsa en ‘Permitir’.
  10. Por último, WhatsApp encontrará la última copia de seguridad que creaste y debes pulsar en ‘Restaurar’.
  11. ¡Listo! El contenido de tus conversaciones se restaurarán, luego de unos minutos.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil