Tendencias

WhatsApp: ¿Cómo grabar videollamadas en la app?

Existen dos maneras de grabar tus videollamadas de WhatsApp, pese a que la app no tiene la función desarrollada de forma nativa.

Samuel Morales |

WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es considerado el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, WhatsApp destaca con grandes funciones como sus populares videollamadas.

Propiedad de Facebook Inc, la empresa trabaja constantemente en el desarrollo de esas funciones y en el refuerzo de las ya existentes. Las videollamadas de WhatsApp conforman una de las más usadas en la app. De hecho, la pandemia del Coivd-19 y los respectivos confinamientos reforzaron su uso, luego que la virtualidad se impusiera en el desarrollo del trabajo y el estudio.

Cabe destacar que las videollamadas de WhatsApp fueron implementadas desde el año 2016. Sin embargo, en el 2020 nació la posibilidad de realizarlas de forma grupal, en respuesta a la competencia de otras plataformas como Zoom y Google Meet.

En estos tiempos, también surgió la necesidad de grabar algunas de estas videollamadas para volver a verlas luego. Es algo que resulta muy útil cuando se trata de cursos, clases o reuniones de trabajo.

¿Cómo grabar las videollamadas de WhatsApp?

WhatsApp no permite grabar videollamadas de forma nativa. Es decir, no existe una opción desarrollada que lo haga en la actualidad. Pero hay dos opciones disponibles para hacerlo.

En primer lugar, algunos dispositivos móviles permiten realizar capturas de pantalla en video. En ese caso, debes revisar la configuración de tu teléfono para saber si tienes esta herramienta incluida.

Por otro lado, puedes descargar una aplicación externa. Por ejemplo, para usuarios del sistema operativo Android, está disponible la app Screen Recorder. Para usarla, sigue estos pasos:

Lee también: Una palabra en los grupos de WhatsApp puede hacer que te cierren la cuenta

Lo más reciente

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Salir de la versión móvil