Tendencias

WhatsApp cambiará sus notificaciones

Ahora trabajan en una nueva función para que cada usuario elija qué tipo de notificaciones de WhatsApp quiere recibir en su dispositivo.

WhatsApp
Getty Images

Posicionada como la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundo, WhatsApp ofrece múltiples funciones a sus usuarios, entre las que destacan sus notificaciones.

No por nada WhatsApp tiene más de 2 mil millones de cuentas activas, razón por la que optimizan y actualizan frecuentemente sus funciones. También, sorprenden año tras año con el lanzamiento de nuevas herramientas. Las notificaciones de WhatsApp conforman una de sus funciones más útiles.

Por eso, ahora trabajan en una nueva función para que cada usuario elija qué tipo de notificaciones de WhatsApp quiere recibir en su dispositivo.

¿Qué cambiará en las notificaciones de WhatsApp?

Según el portal WABetaInfo, sitio especializado en adelantar funciones futuras de WhatsApp, los desarrolladores estrenarán cambios en este apartado dentro de la app. Esos cambios también vendrán de la mano de las reacciones que buscan implementar, similares a las de Facebook.

«Pronto llegará una nueva configuración que permite silenciar todas las notificaciones cuando un usuario recibe mensajes y las nuevas reacciones con emojis a los mensajes», explica el portal web especializado. También, publicaron una captura de cómo lucirá la nueva configuración en la app:

Notificaciones De WhatsApp
WABetaInfo

«WhatsApp para Android ofrecerá la configuración para silenciar las notificaciones de las reacciones de los mensajes recibidos en los chats grupales. Esta opción parece no estar disponible para WhatsApp Web por el momento porque solo permitirá silenciar todas las reacciones, sin diferencias si la notificación de reacción es de un participante grupal o un chat individual», sumó la publicación.

Pasos para activar o desactivar las notificaciones de WhatsApp:

  1. Tienes que ingresar a la Configuración de tu teléfono celular.
  2. Allí, debes buscar «Notificaciones» e ingresar al listado de todas las aplicaciones móviles instaladas.
  3. El siguiente paso es encontrar la aplicación de mensajería «WhatsApp» y seleccionar esa opción.
  4. Finalmente, tendrás la posibilidad de activar o desactivar las notificaciones del popular servicio de mensajería instantánea.

Lee también: Emoji de WhatsApp: el doble significado de la carita con aureola