Tendencias

La historia del gatito Corono que conmovió a todos en redes sociales

La pequeña y conmovedora historia del gatito, busca transformarse en una investigación en el municipio de Hualpén.

Samantha Henríquez |

Gatito Corono

Durante las últimas horas se el clip con la historia de Corono se hizo viral en TikTok e Instagram. El cual relataba la historia del gatito, su familia y su triste muerte.

El video rápidamente se propagó por redes sociales y millones de personas pusieron su mirada en lo que estaba denunciando el dueño del animal. Se trata de una muerte por envenenamiento que arrebató al gatito de los brazos de su familia humana.

“Hola me llamo corono y me morí…”

Con esas simples palabras comenzó el video que relataba con material audiovisual la vida del pequeño felino.

Morí envenenado el día 03 de febrero del año 2022. Cuando bebé me abandonaron y estaba lleno de pulas. Estaba flaquito, pero un día una familia me acogió, me bañó, me alimentó y me dio mucho amor”, relataba Asher, su dueño, en personificación del gatito.

A pesar de que sus inicios fueron complejos, Corono llegó a una familia con más hermanitos, donde conoció el amor y vivió feliz. Sin embargo, tristemente un extraño le arrebató la vida.

Un día como cualquier otro, alguien que no conocía me dio algo para comer. Al rato me comencé a sentir mal. Traté de llegar a mi casa, pero todo estaba borroso. Hacía calor y no podía hacer nada. Me acosté a descansar y no desperté más”, señaló el residente de Hualpén.

Lee también: Las fotos de mascotas más entretenidas de Fotografiados FMDOS

El llamado a la acción

A pesar de que es difícil encontrar al responsable, el dueño @recorriendoconasher comenta que espera el video sirva para no dejar la muerte de Corono impune.

“Lo único que me haría feliz en este momento es saber que la persona que cometió semejante acto de maldad viera este video. Y se de cuenta que detrás de ese pobre gato había toda una familia que lo queríamos y lo amábamos”, declaró en su cuenta de Instagram.

Lo que no esperaba era que el video viral de Corono en TikTok obtuviera un tal recibimiento que se transformara en un llamado a la acción para realizar una denuncia en la municipalidad con los vecinos de Hualpén.

Créditos: Instagram Stories @recorriendoconasher

Lee también: Encuesta Cadem: cerca de tres de cada cuatro jóvenes usan Instagram todos los días

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil