Tendencias

Valle Nevado Chile: ¿Dónde queda y cuáles son los precios para disfrutar la nieve?

Valle Nevado Chile abre las puertas hoy miércoles 30, quienes deseen subir deberán complementar el formulario de trazabilidad exigido.

Valle Nevado Chile: ¿Dónde queda y cuáles son sus precios?

Una de las atracciones que nos ofrece el invierno, es la tan esperada temporada de nieve en La Cordillera de los Andes. El Sky Resort cuenta con alojamiento, restaurante y bar para toda la familia, donde disfrutan grandes y chicos ¡No hay excusas!

¿Dónde queda Valle Nevado Chile?

Para llegar vía terrestre debes tomar la autopista Costanera Norte, llegar a la salida La Dehesa Sur y tomar la vía hacia Farellones. En la Curva 40 hay un desvío hacia Valle Nevado, donde en 15 minutos debes llegar al Centro invernal.

Si vienes por aire, hay servicios de alquiler de helicópteros en la ciudad y sólo tomará 15 minutos llegar a Valle Nevado. En avión hay vuelos directos desde Miami, Bogotá, Sao Paulo, Madrid, Buenos Aires y muchos más que te ofrecen la oportunidad de venir a esquiar al mejor centro de esquí de Chile.

Valle Nevado Chile

Valores

Lista De Precios

Medidas preventivas por Covid-19

Quienes deseen subir y ver la magia de la nieve, deberán registrarse en la página web y completar el formulario exigido para entrar a cada recinto. De esta forma nos cuidamos entre todos, mucho más ahora que gran parte de Chile se encuentra en desconfinamiento.

¿Qué cerros son esquiables?

La mejor nieve y los mejores paisajes convergen en esta cordillera de Chile para dar la mejor experiencia al visitante, sin dejar de nombrar la inolvidable imagen de ver sobrevolar al cóndor, el ave nacional sobre el cielo y las cumbres de los cerros de Valle Nevado. De esta forma, los cerros esquiables son:

El plomo: Está ubicado en el punto más alto, a 5430 msnm y de dificultad «Alta». En este cerro los incas antiguamente realizaban ceremonias y ritos religiosos, es famoso por haber sido encontrada la momia congelada del «Niño del Plomo» la que se exhibe en el Museo de Historia Natural de Chile.

La paloma: Al norte del Cerro El Plomo se observa su cumbre adornada con el glaciar que desciende hasta el Santuario de la Naturaleza de Yerba Loca, punto de partida para los excursionistas que quieren subir a la cumbre. Su altura es de 4910 msnm y también es de Alta dificultad.

El pintor: Es un cerro que se distingue por sus colores pintados en forma horizontal, verde, morado, café y naranja, que lo hacen uno de los más hermosos del valle.

Desde su cumbre se aprecia la espectacularidad del cerro El Plomo junto a la cordillera andina que hace sentirnos minúsculos ante tanta majestuosidad. Su dificultad es Intermedia a unos 4000 msnm.

¿Y tú, te apuntas estas vacaciones con este panorama?