Valentina Saini no necesita presentación. Quizás algunos la conocen por sus shows de stand up comedy o por los videos divertidos que sube a redes sociales. Pero para FMDOS, cumple un rol esencial en la radio desde que llegó en 2023.
Se encarga, todos los días de animar el Dedicados de 12 a 14 horas. Entre el horóscopo, las risas y las entrevistas a distintos cantantes y famosos, muestra todo su desplante escénico. Algo que la ha llevado a ser una de las influencers más conocidas en Instagram y TikTok, con más de 800 mil seguidores.
Esta vez para la sesión de fotos no viene sola, llega al estudio acompañada de su mamá Marisol Aguilera o también conocida como Mari Agui, a quien define como su “lugar seguro, su compañía perfecta y una buena herencia”.
Quisimos conversar con ellas en este especial del Día de la Madre 2025 porque demuestran tener una relación estrecha, basada en la confianza y sobre todo en el humor. Juntas en redes sociales, comparten todos los momentos que han vivido, videos divertidos y coreografías.
Al reflexionar sobre su relación, Vale Saini explicó más de su conexión: “Tenemos un hilo rojo, porque siempre nos tratamos de separar, pero nunca podemos. En mis vacaciones, siempre digo que me voy con mis amigas, sola con la Mati, y finalmente siempre viajamos juntas, somos muy amigas”.

"Peleamos pero nos arreglamos": Vale Saini y la conexión con su mamá
Ambas con pantalones negros y con chaqueta de cuero, no solo complementan su ropa, sino también con su personalidad. Pero entre risas y bromas, Marisol asegura: "Yo de la Vale admiro muchas cosas, su perseverancia, lo linda hija que es, es preciosa por dentro y por fuera, lo compañera que es, lo cómplices que somos, las aventuras que hemos vivido, la admiro entera".
De hecho, no solo nuestros auditores disfrutan cuando escuchan a Vale Saini en la radio, sino también su mamá. "La Vale nació para ser estrella, no es chiste (...) Es genial como ella hizo su camino sola (...) Me encanta la radio, encuentro que es mucho más lo de ella. También en el stand up, porque también encuentro que la Vale siempre ha sido muy espontánea, muy buena para improvisar, es una bromista a otro nivel".

Sin embargo, no todo siempre es color de rosas y como toda relación, también surgen problemas entre ellas. "Heredé el carácter fuerte, así como somos cómplices, nos agarramos fuertes otras veces. Pero decidimos que una gane un día la pelea y la otra, la gane el otro”, confesó entre risas la locutora del Dedicados.
Mari Agui complementa a su hija diciendo, "con la Vale peleamos harto, pero somos rápidas para discutir. Es un buen talento, nunca estamos peleadas por mucho tiempo".
Entre muchas risas y una sesión de fotos de por medio, ambas declararon que su relación madre-hija va mucho más allá. Se consideran amigas y partners de aventuras.
“Nos encanta estar juntas, viajar, compartir, porque nos sentimos super cómodas las dos”, concluyó la mamá de Vale Saini en FMDOS.