Tendencias

Una palabra en los grupos de WhatsApp puede hacer que te cierren la cuenta

Los grupos de WhatsApp conforman una de las funciones más usadas del popular servicio de mensajería instantánea.

Samuel Morales |

WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es considerado el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, destaca con grandes funciones como los conocidos grupos de WhatsApp.

Propiedad de Facebook Inc, la empresa trabaja constantemente en el desarrollo de esas funciones y en el refuerzo de las ya existentes. Los grupos de WhatsApp forman precisamente una de sus funciones más usadas.

Sin embargo, como toda aplicación, WhatsApp tiene normas comunitarias que, de ser violadas, ponen en riesgo la estabilidad de la tienda. De hecho, la compañía trabaja constantemente en esas reglas, luego de recibir grandes críticas en este último año por la seguridad de sus usuarios.

Además, WhatsApp goza de una función conocida como el cifrado de extremo a extremo. Esto indica que la empresa no puede acceder al contenido de tus conversaciones, sin embargo, si puede ver los nombres de tus grupos dentro de la app.

¿Por qué podrían cerrar tus grupos de WhatsApp?

Existe una palabra «prohibida» que de usarse en los nombres de grupos de WhatsApp causará que cierren tu cuenta para siempre. Se trata de «pedofilia», delito condenado penalmente que no puede usarse, ni como referencia, dentro de la app.

Según los términos y condiciones de WhatsApp, utilizar esta palabra en los nombres de los grupos causará, no solo que bloquee tu cuenta, sino que también eliminará por completo todas tus conversaciones y  tu información. Esto incluye fotos, videos, mensajes, documentos, etc.

Esa palabra en los nombres de chats grupales es interpretado como que son usados para compartir este tipo de contenido totalmente prohibido. Por eso te cierran la cuenta.

Lee también: ¿Cómo enviar en WhatsApp mensajes secretos y escritos al revés?

Lo más reciente

Filtran polémico conflicto entre dos integrantes de Ganar o Servir: habrían llegado a los golpes

Dos participantes de Ganar o Servir habrían llegado a los golpes en el encierro. ¡Esta sería la polémica razón!

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

Salir de la versión móvil