Tendencias

Un mundo sin sostenes: ¿Podrías dejar de usarlos?

La pandemia permitió a muchas mujeres olvidar que existe el sostén, todo a tal punto que se volvió costumbre.

Catalina Maldonado |

Portada Sostenes

Portada Sostenes

Comenzaba la pandemia por allá en 2020 y los sosténes aún seguía siendo rutina de muchas. Te duchas y lo primero que piensas es en el sostén que debes usar y que obviamente debe cumplir con requisitos: que sea blanco si usas ropa blanca, que sea cómodo si vas a trabajar, que no te veas apretada pero tampoco suelta, y así te podría nombrar una lista infinita. Sin embargo, creo que todas comenzamos a descansar de él, y por “descansar”, me refiero a prescindir. 

Lo que en un principio parecía impensable de olvidar, poco a poco —y a medida de que las restricciones por el coronavirus aumentaban— nos empezamos a dar esos “permitidos”. Para qué voy a usar sujetador si solo voy a estar en casa. Así comenzamos muchas y hoy ya ni si quiera es tema: pasó de moda.

Scroller

Muchas amantes de los sostenes podrán odiarme y es que, claro, desde pequeñas nos han dicho que usarlo beneficia el levantamiento de nuestros senos y evitan que a larga de caigan. Sin embargo, no me digan que no hay nada mejor que llegar a casa y desabrochar ese presillas que te tienen al borde de un colapso.

Una vez desabrochado, un momento de relajo llega de inmediato, y decenas de mujeres, juramos que no volveremos a engancharnos esta monstruosa prenda alrededor del pecho. Pero claro, como un novio tóxico, volvemos y volvemos a caer.

¿Es necesario usar sostenes?

“No tienes por qué ponértelo” nos comenzamos a decir algunas en esos primeros días de encierro, en esas primeras reuniones o en esas fugaces salidas al supermercado por un par de provisiones. “No tienes por qué ponértelo” nos empezamos a repetir más y más veces, hasta que ya la frase se transformó en “no me lo voy a poner”. Allí, las tiendas de sostenes sintieron un dolor en el pecho.

Por eso, los sostenes y la pandemia hoy son enemigos declarados. Si bien antes nos daba pudor salir a la calle sin sostén pues podíamos enseñar “un poco de más”, esa situación parece ya no acomplejar a las mujeres de hoy, quienes gracias a esos días de confinamiento, ya se acostumbraron a tener el cuerpo libre.

El coronavirus —solo y exclusivamente en este sentido— pareció ser una bendición disfrazada para miles de nosotras que nunca disfrutamos tanto del uso de un sujetador. Ese dolor de espalda y marcas rojizas luego de usarlo, no la extrañaremos para nada.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil