Tendencias

¡Un ejemplo! Niño ofrece agua de su piscina para combatir los incendios de Tomé

Un niño se hizo viral después de que compartieran una fotografía en la que salía con un cartel ofreciendo apoyo a bomberos.

Niño Incendios
Meganoticias

El pasado martes 7 de enero, un niño se hizo viral en redes sociales después de que se difundiera una fotografía en donde portaba un cartel en el que invitaba a bomberos a sacar agua de su piscina.

Esto en el contexto de los graves incendios que afectan al sur de Chile afectando cientos de viviendas y que ya acumulan una importante cifra de fallecidos. 

La imagen del pequeño recorrió todo internet y se llenó de reacciones alabando el gesto del menor. 

Niño ofrece agua para combatir incendios en Tomé

Daniel Sandoval es el nombre del niño que se hizo viral, tiene 12 años y vive en el sector de San Rafael, ubicado en Tomé, región del Biobío.

La madre del pequeño conversó con Meganoticias y contó detalles del detrás de la fotografía. 

«Daniel partió al tiro y escribió el cartel con carbón, porque no tenía lápiz. Él hizo el letrero, y se ubicó arriba de la casa para ver si pasaba algún bombero», señaló.

Niño Incendios
Créditos: Meganoticias

El objetivo que buscaba el niño se logró, sin embargo, los bomberos que se encontraban combatiendo el incendio en el sector tuvieron problemas para extraer el agua de su piscina.

«La manguera era muy corta, y donde tenemos la piscina, abajo, es medio disparejo, y el camión tambaleaba, entonces para llenarlo era un poco peligroso», explicó la madre y agregó: «En la noche bajaron dos camiones, pero no pudieron sacar agua. Aunque una camioneta sí sacó agua para ir en ayuda, traía su motobomba».

El medio antes mencionado también conversó con Daniel Sandoval, quien se mostró feliz por haber colaborado a pesar de que no salió como esperaba.

«Yo lo hice por ayudar a los demás, a los bomberos, a las casas que están en llamas, me sentí muy bien haciendo eso, por todo lo que está pasando», indicó.

Niño Incendios
Créditos: Meganoticias

Además, Daniel Sandoval explicó la delicada situación que están viviendo producto de la catástrofe.

«Hemos dormido mal todas estas noches, el incendio está casi al lado de nosotros. Hay que ser empático con las personas que la están pasando mal. Yo le doy gracias al Señor porque a nosotros a nuestra casita no nos ha pasado nada», concluyó.

Lee también: ¡Admirable! Paul Vásquez saca aplausos tras llegar a combatir los incendios en la región de Ñuble


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...