Espectáculos

¡Admirable! Paul Vásquez saca aplausos tras llegar a combatir los incendios en la región de Ñuble

El Flaco llegó hasta Quillón con su traje de bombero para ayudar a combatir los graves incendios que están afectando el sur del país.

Paul Vásquez Incendios
Chilevisión

Durante la mañana de este miércoles 8 de febrero, el humorista Paul Vásquez sorprendió a todos después de aparecer en el matinal de Chilevisión con su traje de bombero contando detalles de su labor en la comuna de Quillón. 

El Flaco se ha desempeñado como voluntario en esta institución hace varios años y no es primera vez que se hace presente en situaciones de catástrofe. 

Recordemos que hace casi una semana comenzaron los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío, los que acumulan miles de hectáreas quemadas y aún hay 82 focos activos.

Paul Vásquez saca aplausos en su labor como bombero

En la entrevista que le hicieron en Contigo en la Mañana, El Flaco comenzó diciendo: «Me siento muy orgulloso de ser parte de esta institución, de ver cómo chicos y chicas se han esforzado tanto por controlar los incendios».

Luego, aprovechó de agradecer el apoyo que han recibido los bomberos de la gente de Quillón, región de Ñuble. «A pesar de estar dolidos, con los brazos caídos, igual los hidratan, nos alimentan», señaló.

Paul Vásquez Incendios
Créditos: Chilevisión

Mientras conversaban, Paul Vásquez, como es parte de su esencia, dijo una pequeña broma a modo de motivar a sus compañeros de la institución. 

«Así como el Presidente renunció a sus vacaciones, yo renuncié a mi Luna de Miel. No, aquí trato de levantarle el ánimo a las muchachas y muchachos para que no decaigan», dijo.

Paul Vásquez Incendios
Créditos: Chilevisión

Al referirse a la situación en la que se encuentran sus compañeros que están combatiendo los incendios, Paul Vasquéz señaló: «El recurso humano siempre va a faltar, hay voluntarios que están muy agotados».

Además, hizo un llamado de ayuda comentando que si la gente ve bomberos pueden colaborarles con «agua y alimentos, porque uno sale del cuartel y no vuelve hasta la noche».

El trabajo en el lugar del incendio

Paul Vásquez también habló en el matinal de Chilevisión sobre el trabajo que han realizado  con los incendios en Quillón y el escenario al que se enfrentan.

«Durante la mañana es más calmo, porque no hay viento. Sin embargo, pasado el mediodía esto va a cambiar y ahí es donde no queremos que se vuelvan a reactivar los focos que tenemos controlados», explicó.

Paul Vásquez Incendios
Créditos: Chilevisión

Luego, El Flaco agregó: «La visibilidad hoy es mejor que ayer, pero después de las 14:00 horas los vientos pueden perjudicarnos. Comparado con otros años, este incendio fue agresivo, de avance muy rápido».

Finalmente, cerró: «Fuerza Quillón, fuerza sur de Chile. Tranquilos, porque Bomberos de Chile jamás los dejarán solos».

Revisa el momento aquí:

Lee también: Buscan juntar más de 1.000 millones: Pancho Saavedra y Levantemos Chile anuncian campaña para ayudar a víctimas de incendios

En vivo

Si no supiste amar...