Tendencias

Tres recetas de cócteles para brindar el fin de semana

¡Dile adiós al trabajo y refresca tu fin de semana junto a deliciosas opciones de coctelería con sabores florales y frutas de la estación!

Recetas Cocteles
Getty Images.

Con la llegada de las altas temperaturas y la primavera, las ganas de probar cócteles para el post-office o el fin de semana, se vuelve un panorama imperdible. 

Combinando diferentes destilados, sabores, frutas e incluso hierbas, la idea es que logres recrear una receta de cócteles sencilla, pero no menos rica. 

¡Y para celebrar que ya es fin de semana, te dejamos tres deliciosas recetas de cócteles que nos regaló, La Coctelera!

Courier Pink

Este es uno de los cócteles más populares del último tiempo, ya que combina el rosa con el tradicional trago, el Gin. 

Si bien se recomienda tener un par de ingredientes para tener un cóctel espectacular, no te arrepentirás de comprar estos insumos y herramientas. 

Ingredientes: Copa balón, hielo, Gin, Mixer, Bramble, limón. 

Preparación: Comenzamos enfriando una copa de balón con hielo, para luego eliminar toda el agua sobrante. 

Vamos a rellenar con hielo hasta arriba para agregar dos medidas de Gin y 200 ml de Mixer (el componente no alcohólico del cóctel), ideal que sea una limonada Rosé. Añade un toque de limón y revuelve suavemente para no perder el gas. Puedes decorar con berries o limón.

Courier Pink

Moscow Mule

Un tradicional y favorito, vuelve a la carga con una versión fresca, ideal para las noches de calor y verano. Atrévete a crear tu propia versión con estos tips, eligiendo Gin o Vodka.

Ingredientes: Hielo molido, destilado, limón, ginger beer, limón, hierbabuena, un mug. 

Preparación: Llenar el mug con mucho hielo molido, dejarlo enfriar y eliminando el agua con un colador. Agregamos una medida grande del jigger con un destilado como Vodka o Gin, y una medida pequeña de jugo de limón del mismo jigger. Revolvemos y rellenamos con hielo. 

Terminaremos este delicioso cóctel agregando ginger beer muy despacio, para no perderlas burbujas. Puedes adornar con una rodaja de limón y hojas de menta. 

Mojito

El clásico de clásicos no puede faltar, sobre todo porque es el favorito de muchas personas, por su frescura. Con un poco de ron y limones, puedes causar sensación en tu próxima junta.

Ingredientes: Ron, limones, menta, jarabe de goma, agua gasificada, mortero.

Preparación: Comenzamos añadiendo al vaso limón sutil en sextos o cuatro trozos, luego con el jigger agregamos 30 ml de jarabe de goma y con el mortero machacamos con ayuda de una servilleta. 

Seguimos con un par de hojas de menta y lo agregamos al vaso para que suelte sus aromas. Añadimos mucho hielo frappé o picado, idealmente hasta arriba del vaso alto. Finalmente ponemos 60 ml de Ron blanco y el agua gasificada para dar un efecto de burbujas. 

Mojito

Leer más: 5 influencers de vida saludable que debes seguir