Tendencias

Tres apps para conseguir quedar embarazada según tu ciclo menstrual

Llevar una planificación hormonal que te permita conocer tus días fértile puede ser una tarea más sencilla si acudes a la tecnología.

Test De Embarazo
Getty Images

Contrario a la creencia popular, quedar embarazada no es algo tan fácil como parece. La mujer atraviesa mensualmente una fase fértil, que suele ser de dos a tres días antes y después de la ovulación.

Por esto, planificar un embarazo requiere de darle la importancia que merece al hecho de conocer tu ciclo. De esa manera, podrás identificar cuáles son los días con mayor probabilidades para salir embarazada.

Antes era más difícil; sin embargo, la tecnología alcanzó a este tema para facilitarle la vida a la mujer que quiere ser mamá. Por eso, existen múltiples opciones de apps para conseguir quedar embarazada, según el seguimiento que le hace a tu ciclo menstrual.

En FMDOS, seleccionamos tres de las apps mejor valoradas para controlar tu calendario menstrual e identificar qué días son más óptimos para intentar salir embarazada.

Tres apps para identificar tus días fértiles

  • CLUE

Esta es una de las apps que te permite seguir tu calendario menstrual para intentar quedar embarazada según los días de mayor ovulación. Es gratis y muy fácil de usar.

La revista Obstetricia y Ginecología, una publicación del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), la considera como la mejor herramienta de seguimiento menstrual gratuita. Está disponible para iOS y Android.

CLUE
  • FLO

Esta es una calculadora de ovulación, del período y del propio embarazo. Esta predice casi con exactitud cuáles son los días de ovulación y días fértiles según el primer día de tu menstruación en el mes. También está disponible para Android y para iOS.

  • Calendario Menstrual

En más de 43 países, figura como Top 1 en Salud y Bienestar, según consigna Dexeus. Además, tiene más de 70 millones de usuarios, solo de Android. Como las anteriores, sirve para que lleves la cuenta de tu período, ciclo, días fértiles y ovulación. Un plus, es que tiene recordatorios como cuándo te toca tomar la pastilla anticonceptiva, en el caso de que busques evitar un embarazo. Descárgala tanto en Android.

Calendario Menstrual

Lee también: ¡Que llamen a los bomberos! 5 tips para disfrutar el sexo en días de calor

En vivo

Si no supiste amar...