
Las vacaciones de verano siguen en nuestro país y en FMDOS sabemos que sigues buscando panoramas para capear el calor y disfrutar junto a tu familia. Por esa razón, en la radio de los dos te recomendamos este increíble panorama que fascinará a grandes y chicos.
Nos referimos al Tren del Recuerdo, el especial medio de transporte donde recorres desde Santiago a San Antonio una jornada, ida y vuelta para escaparte de la capital y disfrutar de la quinta región en una experiencia inolvidable.
Será el próximo domingo 2 de marzo de 2025 cuando se realice el viaje directo hasta el Puerto de San Antonio y estos son todos los detalles de la aventura.
¿Cómo comprar entradas para andar en tren hasta San Antonio?
Lo primero es tomar en cuenta que para concretar este panorama debes adquirir previamente tus boletos. El viaje iniciará a las 09:00 AM desde el terminal en Estación Central (Alameda) y llegarían a San Antonio a las 13:00 horas. Mientras que el tren de vuelta iniciará su recorrido a las 17:00 horas, para llegar a Santiago a las 21:00 horas.
Programa
Viaje de ida (Santiago – San Antonio)
• Subida al tren 08:30 – 08:50 hrs.
• Salida hacia San Antonio 09:00 hrs.
• Detención en Talagante 10:00 hrs. (sólo subida de pasajeros)
• Llegada a San Antonio 13:00 hrs.

Viaje de regreso (San Antonio – Santiago)
• Abordar el tren 16:45 hrs.
• Salida hacia Estación Central 17:00 hrs.
• Detención en Talagante 19:06 hrs. (Solo bajada de pasajeros en destino)
• Llegada a Estación Central 21:00 hrs.
¿Cuáles son los precios?
Todos los horarios son referenciales, siempre debes estar atento a las indicaciones del personal durante el viaje. Además, debes tomar en cuenta que cada sector del tren tiene un valor y estos son los detalles:
Súper Salón: $39.900
Primera Clase: $31.900
Comedor: $109.000
Salón: $29:900
Para adquirir tus boletos solo debes acceder al sitio web del Tren del Recuerdo, donde podrás comprar el sector que desees y elegir asientos según disponibilidad y preferencia. El viaje dura aproximadamente tres horas y media, tanto ida como la vuelta, para tener en consideración y no perder el viaje.