Tendencias

Tips para elegir el mejor hogar para tus mascotas

Si tu perro se convirtió en tu mejor amigo, junto a Easy te damos todas las recomendaciones para construir el hogar que merece.

Mascotas
Getty Images.

Los perros se han convertido en un miembro más de la familia chilena, por eso no es de extrañar que las adopciones en nuestro país aumentaron casi un 50% en la pandemia.  

Por eso es más importante que nunca transmitir a los nuevos dueños de mascotas la importancia de un hogar propio para tu mejor amigo, que le permitirá tener su espacio y su refugio.  

Si bien existen muchos tipos de hogares para tu perro, es importante que este se ubique en un lugar donde se transite a diario, con el fin de que tu amigo no se sienta aislado ni que tampoco relacione su espacio con estar lejos de la familia.  

¿Necesitas ayuda? Junto a Easy te dejamos varios tips para que tu mascota esté protegida y cómoda en su hogar.  

Ubicación de su hogar 

Lo primero es saber dónde estará la casa del perro, ya sea bajo techo, en el patio, terraza o un lugar más resguardado. Esto nos permitirá saber qué material vamos a elegir para su hogar, con el fin de que pueda afrontar cualquier tipo de clima.  

El hogar de tu perro puede ser: de madera como un buen aislante del frío, de plástico para una mayor duración y resistencia al clima, con puerta lateral para protección del viento y frío, con techo en declive para no acumular humedad o con colchón de funda lavable para que esté cómodo y calientito en su interior. 

Mascotas 2
Créditos: Getty Images.

Tamaño de la mascota 

Para que tu perro se sienta cómodo en el espacio que será su hogar, es necesario tomar en cuenta su tamaño y adaptarlo a este. Así tendremos la dimensión adecuada para que pueda hacer sus actividades.  

Debes tener en consideración que tu mejor debe entrar y salir sin dificultad de su hogar, echarse y darse vuelta.  

Para encontrar el hogar perfecto para tu mascota debes tomar las siguientes medidas: 

Altura a la cruz: Mide desde el final de la pata delantera hasta la espalda (arriba), y de punta a punta a lo largo, sumando ambas cantidades. La casita no puede medir menos de ¾ partes de esa cifra. Es decir, si el perro mide 25 cms, ésta debiera ser de 35 cms.  

Largo y ancho: Mide a tu perrito a lo largo (sin contar la cola). La casa deberá tener esa profundidad y ese ancho mínimo, para permitirle darse la vuelta adentro.  

Altura a la cabeza: Mide desde el final de la pata delantera hasta el fin de su cabeza (cuando la tenga erguida). Esa será la altura perfecta, aunque se puede optar por hacer la puerta más pequeña, aún así, en el interior, el animal debería poder ponerse en pie.  

¿Dónde encontrar el mejor hogar para tu mascota? 

Easy lo tiene todo para ti y tu perro, porque podrás comprar de manera física u online alimentos, accesorios, camas, juguetes, casas y cuidados para su salud.  

¿Lo mejor? Todas las casas para perros tienen un 30% de descuento con todo medio de pago y un 40% de descuento con tarjetas Cencosud.  

Lee también: 5 beneficios de cocinar con tu pareja