Tendencias

Tikitiklip adelanta detalles de su show en Festikids Summer 2023

Tikitiklip estuvo en los estudios de la FMDOS para contar lo que se viene en el evento familiar este 6, 7 y 8 de enero.

Tikitiklip Festikids Summer

Unos grandes invitados tuvimos hoy en el Levantados con Cata Muñoz. Se trata del grupo Tikitiklip, uno de los artistas que estarán presentes en el Festikids Summer 2023.

Al estudio de la FMDOS llegó Paz Puga, una de las creadoras del proyecto, junto a dos integrantes de la banda, Manuel Castro y Francisca Armstrong.

En la ocasión, hablaron sobre los inicios de Tikitiklip, que en un principio era una serie de televisión. «La primera serie salió el 2004 en TVN, la segunda en 2006 y luego ya el show en vivo salió hace como 8 años atrás», contó Puga.

Con respecto al origen del nombre, señaló que es «por tikikiti, como recrea piezas de artesanía, entonces la serie es como la mezcla de tikikiti y videoclip… es un gran desafío para los niños que se la tienen que aprender», bromeó.

Además, nuestra Cata Muñoz les preguntó sobre cómo se han sentido con el reencuentro con sus fans tras la pandemia. «Durante la pandemia tuvimos la oportunidad de hacer algunos shows televisados, mantuvimos algo vivo el proyecto», comentó Paz.

¿Qué se podrá ver en el show de Tikitiklip en Festikids Summer?

Como mencionamos más arriba, el grupo estará presente en el evento familiar que se realizará el 6, 7 y 8 de enero de 2023 en el Centro Cultural Las Condes. Así que en la entrevista adelantaron un poco de lo que se podrá ver durante esos días.

«Terminada la pandemia presentamos este nuevo montaje que es un montaje más teatral y había como una gran alegría de volver a juntarse. (…) ha sido el estreno de una nueva versión que es una versión mucho más actual, tiene mucha más coreografía. Está interpretada por actores y cantantes», comentó Paz Puga.

Y para estar listo para presentarse frente a sus fans, señalaron que «estamos ensayando… mucho ensayo, mucho ensayo porque además tenemos una nueva incorporación a nuestro elenco (…) Entonces harto ensayo, revisando las canciones y pulir cada vez más el show».

«Ya llevamos casi un año haciendo el show, ha ido mutando, ha ido creciendo a medida que también los niños van relacionándose con nosotros», añadieron los integrantes de Tikitiklip.

Pero eso no fue todo, porque también interpretaron al aire su canción La Señora Aseñorada, la cual puedes escuchar a continuación:

Lee también: FestiKids 2023: ¿Cuáles serán los shows que sorprenderán a los niños en el festival?

En vivo

Si no supiste amar...