Tendencias

Tiene salvavidas y una impresionante vista: La playa que pocos conocen en el sur de Chile y te hará sentir en el Caribe

Descubre dónde está ubicada esta tranquila playa que cuenta con una de las vistas más privilegiadas del país.

Playa Chile

¿Te gusta la fotografía y/o eres amante de la naturaleza? Entonces estás en el lugar correcto. En FMDOS te vamos a contar cuál es esta playa escondida en el sur de Chile que pocos conocen y cuenta con una de las vistas más privilegiadas.

Este sector es considerado con el término Instagrameable, un título que recibe debido a la cantidad de espacios naturales que tiene esta parte de la costa chilena.

Una de las características más importantes tiene que ver justamente con sus dimensiones, ya que no es tan grande pero cuenta con impresionantes senderos para aquellas personas fanáticas de las caminatas.

La playa que pocos conocen en el Sur de Chile

Nos referimos a playa Ramuntcho, ubicada en la ribera sur de la península de Hualpén, se encuentra a 22 km de Talcahuano y a 25 km de Concepción.

Algunos de sus principales atractivos son: aguas cristalinas, arenas blancas suaves, bajo oleaje, acantilados, habilitada para el baño y avistamiento de una gran variedad de aves.

Ramuntcho es considerada como uno de los lugares más hermosos de la Región del Biobío debido a los elementos recién destacados.

Playa Chile (1)
Créditos: TripAdvisor

Para ser más certeros, esta playa de Chile está ubicada frente a la bahía de San Vicente. Es un lugar paradisíaco perfecto para desconectarte del ruido de la ciudad.

Al ser parte de la península de Hualpén, la zona es considerada como santuario de la naturaleza desde el año 1976. El sector que rodea esta costa es ideal para todo tipo de actividades al aire libre, tales como: senderismo, mountain bike, trail running, birdwatching, entre otros deportes.

Desde este 2024, Ramuntcho ya se encuentra habilitada para el baño y tiene servicio de salvavidas junto con fiscalización de la Armada de Chile.

Playa Chile (2)
Créditos: TripAdvisor

¿Cómo llegar a playa Ramuntcho?

Si te llamó la atención este sector costero, debes saber que para poder llegar a esta playa tendrás que seguir las siguientes indicaciones.

Si viajas desde Santiago, puedes hacerlo por la Ruta 79 y luego por la Ruta 5 Sur. El tiempo estimado de viaje es aproximadamente de 5 horas con 46 minutos, sumado a más de 18 mil pesos en peajes.

Eso sí, debes tener en cuenta que una vez estés llegando, tendrás que seguir el camino a la desembocadura, al llegar a la primera gran división de direcciones, tomar la derecha donde posteriormente encontrarás un letrero señalando la ruta. Actualmente, el municipio de Hualpén, está buscando mejorar este camino.

A Ramuntcho se llega a través de un camino de ripio, los autos deben quedar estacionados a una distancia de 200 metros aproximadamente de la playa. Desde este punto en altura, solo se puede seguir a pie.

En vivo

Si no supiste amar...