Tendencias

Sigue estos consejos de skincare y lucirás una piel mucho más joven: el último no lo creerás

Con estos consejos de skincare al pie de la letra y tu piel brillará y se mantendrá mucho más sana. Aquí los detalles.

Skincare (2)
Créditos: GettyImages

Hoy en día la mayoría de las personas, sobre todo las mujeres mantienen su rostro con una rutina de skincare (en español, cuidado de la piel).

Y es que ahora lo que importa es mantener una piel sana, independiente de las manchas o arrugas propias de la edad. 

Es por esto que casi todas las marcas tiene su línea de skincare disponible para las personas de piel grasa, mixta o seca, algo que sí o sí debes saber antes de comprar un producto.

De hecho, nuestra querida Elvira Cristi hoy en Conectados de FMDOS dio algunos consejos para el cuidado facial.

Skincare
Créditos: GettyImages

Paso a paso de una rutina de skincare

El primer paso es saber  qué tipo de piel tiene como se mencionó anteriormente, desde ahí entonces, podrás comprar el producto que te acomode, independiente la marca. Lo importante es que sea dermatológico e hipoalergénico para que no te provoque alguna reacción alérgica si es que tienes piel sensible.

  • Jabón de limpieza: Para una rutina de skincare básica debes tener un jabón facial para limpiar el sebo que queda en el rostro. Esto ayudará a la eliminación de puntos negros y acné, por ejemplo.
  • Exfoliante: Este producto se aconseja usarlo 2 o 3 veces a la semana debido a que algunos no son muy gentiles con la piel, ya que algunos traen una especie de «pelotitas».
  • Tónico: El tónico es una bruma facial que te ayudará para mejorar tu skincare. Esto tiene como objetivo cerrar los poros y preparar la piel para la crema hidratante.
  • Crema hidratante: Mantener tu piel hidratada es fundamental. Como consejo si tienes piel grasa, puedes usar alguna en formato gel, eso ayudará a combatir el sebo.
  • Protector solar: Finalmente, los dermatólogos aconsejan usar protector solar o bloqueador todos los días del año, ya sea en día nublados o cuando te encuentres en la casa y es que los rayos UV traspasan puertas y ventanas. Este último punto, no es muy creíble por las personas que quieren mantener una buena rutina de skincare, sin embargo, está demostrado científicamente. Así que a usar protector solar.

 

En vivo

Si no supiste amar...