Tendencias

¿Sabías qué significa este emoji de WhatsApp?

WhatsApp tiene un catálogo con más de 400 emoticones. Cada emoji fue pensado y desarrollado con un significado específico.

Emoji De WhatsApp
Emojipedia

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, considerado el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, cada emoji que integra el catálogo de emoticones de Whatsapp ha posicionado a la herramienta entre los usuarios.

Propiedad de Facebook Inc, WhatsApp trabaja constantemente en el desarrollo de funciones y en el refuerzo de las ya existentes para optimizar las experiencias de sus usuarios. Una de esas funciones son estos emojis. Sin embargo, no todos saben que cada emoji tiene su propio significado.

Muchas veces, el significado del emoji que es interpretado globalmente de una forma, termina siendo de otra manera. Para eso, existen páginas especializadas como Emojipedia, que explica el por qué cada emoticón fue creado, a fin de guiar el objetivo de su uso en nuestros chats. Un popular emoji de WhatsApp es el la persona sorda.

¿Qué significa el emoji de la persona sorda en WhatsApp?

Según Emojipedia, el emoji de la persona sorda en WhatsApp gesticula con el dedo índice entre la oreja y la boca. Es el signo de sordera en la lengua de signos americana (ASL) y se usa para significar la incapacidad para oír o expresar que no se entiende.

Algunos usuarios del popular servicio de mensajería le dan otro enfoque y a veces lo usan para señalar la mejilla pidiendo besos. Sin embargo, su significado original tiene que ver con personas con discapacidad auditiva.

Este emoji de WhatsApp presenta variaciones de género y raza, según puede verse en la misma foto, y busca incluir a todo tipo de personas con esta discapacidad. Además, forma parte de la plataforma como una de las políticas de inclusión de WhatsApp.

Lee también: Emoji con mascarilla en WhatsApp, uno de los más usados en el 2021