Tendencias

Ruinas olímpicas: Conoce algunas sedes abandonadas de los JJOO

No solo fama y reconocimiento trae ser anfitrión de los JJOO, existe una gran inversión en infraestructura que ahora son ruinas olímpicas.

María Alejandra Yañez |

Ruinas Olimpicas (2)

Créditos: Gettyimages

Cada cuatro año se realizan los Juegos Olímpicos, una fiesta del deporte en donde atletas de alto rendimiento compiten en distintas disciplinas. Para llevar a cabo este mega evento se requiere de minuciosa y gran infraestructura.

Escoger al país anfitrión, es escoger al valiente que deberá hipotecar su futuro para construir grandes recintos y estadios que encanten al mundo. La mayoría de las ciudades no poseen las instalaciones necesarias para celebrar un evento de esta categoría, pero todo tiene solución.

Sedes Fantasmas de los JJOO

Levantar una sede olímpica, implica inmensos gastos para quien las organiza. Se debe considerar hoteles, transporte, instalaciones deportivas entre otras cosas, que luego de su uso sólo queda el famoso “legado” de haber sido sede de los Juegos Olímpicos. 

Viajamos al pasado y te dejamos las ruinas olímpicas que nos dejaron los JJOO de 2004, 2008 y 2016.

Atenas 2004 

Su inauguración fue una de las ceremonias más costosas de la historia olímpica, los griegos prendieron fuego al olímpico por segunda vez en la era moderna. Se construyeron 36 espacios para las distintas disciplinas deportivas. En 2008 en Grecia ocurrió una revuelta social tras la muerte de un joven de 15 años a manos de la policía, esto proporcionó deudas y déficit al país que no pudo mantener su inversión olímpica.

Te dejamos imágenes del Centro Olímpico de Béisbol y el Estadio de Voleibol Playa en actual abandono.

Créditos: Gettyimages

Centro Acuático y Centro Olímpico de Canoa y Kayak Slalom.

Créditos: Gettyimages

Beijing 2008

Un ejemplo de abandono es el estadio de vóley de playa en Beijing. Hoy se encuentra cubierto de hojas, pasto y basura, esta infraestructura se construyó para los juegos olímpicos de verano en 2008 para nunca más usarse. Y aunque no lo creas, ahora Beijing será sede de los juegos de invierno 2022 y deberá nuevamente construir gigantescas instalaciones, ya que los deportes son totalmente diferentes a los de verano. Esperamos que esta vez no vuelvan a quedar en ruinas olímpicas.

Estadio de Voleibol Playa

Créditos: Gettyimages

Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron escenario de grandes deportistas y una de sus más destacadas infraestructuras es el mítico Estadio Maracaná. Si bien no fue construido exclusivamente para estos juegos, su deterioro si vino luego de ellos, dejando sin resguardo su ingreso y cambiando radicalmente su imagen.  

 

Créditos: Gettyimages

Éxito en construcciones

Londres 2012 y la capital de Inglaterra supo cómo reciclar sus inversiones en infraestructura. El Estadio Olímpico construido, fue utilizado más tarde en 2014 para el mundial de Rugby y desde 2016, el club de fútbol West Ham United lo alquila para disputar sus partidos como local en la Premier League.

El Centro Acuático se convirtió en una piscina pública y las instalaciones ciclistas en un gran velódromo al aire libre. Otro éxito fue la pista olímpica de balonmano que se convirtió en un polideportivo para entrenar este deporte. 

Londres dejó un gran ejemplo de cómo ser un legado permanente de los JJOO.

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

Conoce al chico Amango que vive fuera de Chile y se acaba de casar con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Salir de la versión móvil