Tendencias

¿Quién es Ben Brereton? El jugador que sorprendió en La Roja

¡Te contamos todo sobre el jugador que logró su primer gol por la Selección Chilena en su primer campeonato oficial! ¿Qué esperas?

¿Quién Es Ben Brereton? El Jugador Que Sorprendió En La Roja

Ben Brereton sorprendió en el partido de Chile y Bolivia, luego de que en el minuto 10 hiciera su primer gol. El inglés nacionalizado chileno, ha conquistado a todo el país, por su talento, garra y las ganas de darle alegrías a la nación. 

Pero, ¿cuándo llegó Ben Brereton a la Selección chilena? ¿Qué lo llevó a vestir la camiseta de La Roja si no habla ninguna palabra en español? ¡Aquí te contamos lo mejor de su historia!

Ben Brereton: De Inglaterra a Chile

El jugador de fútbol hizo su debut en La Roja en el primer partido de Chile por la Copa América 2021, donde solo jugó 13 minutos. Si bien representó a la selección inglesa en 2017, Ben Brereton quiso enorgullecer a su madre, quien nació en nuestro país. 

Para poder jugar, Ben se tuvo que nacionalizar como chileno, perdiendo así la posibilidad de volver a representar a Inglaterra. A sus cortos 22 años, aseguró que se siente muy feliz con su decisión y su debut en La Roja.

«Estaba muy emocionado, obviamente tenía un poco de nervios y quería hacerlo bien por el equipo, por lo que estoy feliz de haber podido entrar. Es un gran momento para mí», explicó en conversación con el canal de la Selección Chilena. Y hoy logró otra felicidad, anotar por el país.

Equipo Ben Brereton Inglaterra

La historia de la gran apuesta de La Roja

Ben Brereton nació en Inglaterra, específicamente en  Stoke-on-Trent. Su mamá, Andrea Díaz, nació en Concepción, Chile, pero fue en 1986 que decidió irse a estudiar al país, lugar donde conoció a su marido inglés Martin Brereton, con quien tiene dos hijos.

Actualmente juega en el Blackburn Rovers de la segunda división de Inglaterra. Y en su Instagram, donde lo siguen más de 303 mil personas, le encanta compartir todo relacionado con el fútbol, incluyendo capturas de su desempeño. 

Pero también hay tiempo para el amor, Ben Brereton mantiene una relación con Kimberley Abbott, influencer y modelo. En el primer partido, su novia lo felicitó por redes sociales, mientras que para su gran gol la modelo compartió fotos de Ben con el mensaje «muy orgullosa». 

Ben Brereton Novia Ben Brereton Y Kimberley Abbott

Sobre su decisión de jugar por Chile, Ben aseguró que «Elegí venir a Chile, porque quiero jugar por Chile. Lo que pase no me importa. Quiero jugar por Chile. Es un gran honor y un privilegio ponerme esta camiseta y jugar un minuto. No estoy pensando en Inglaterra, vine aquí a jugar por Chile».