Tendencias

¿Por qué miramos el reloj a las 11:11 horas?

Esa combinación horaria tiene un poderoso significado que no todo el mundo conoce. En FMDOS te explicamos de qué se trata.

Pide Un Deseo
Getty Images

A muchos nos pasa que miramos el reloj y justo son las 11:11 horas. Se trata de un número que inspira a varias teorías más que místicas pero igual de interesantes. De hecho, son hipótesis que guardan poca o nula relación con la ciencia.

La combinación horaria 11:11 en el reloj tiene una simbología asentada que puedes utilizar a tu favor de forma diaria. Eso sí, debes mirar la hora y que sean las 11:11. También, aplica para ocasiones en los que encuentres este mismo número en otros formatos, como en direcciones de domicilios particulares o patentes de autos.

¿Cuál es el especial significado de las 11:11?

Psicólogos afirman que es más común cruzarte con las 11:11 en el reloj que con cualquier otra hora, por algo llamado sincronicidad. Un especialista llamado Carl Gustav Jung explica que esto se refiere a la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal.

En palabras más sencillas, el ser humano puede generar una conexión entre el consciente y el inconsciente que nos lleva a mirar el reloj justo a esa hora. Pasa algo similar a cuando despertamos justo antes de que suena nuestra alarma en las mañanas.

Luego, para explicar el significado de las 11:11, es preciso hablar de numerología. El 1 es asociado a la fuerza, la creatividad y la energía. Por esto, si te cruzas con esa combinación, puede indicar que vienen grandes y positivos cambios.

Por todo esto, existe la tradición de pedir un deseo si te cruzas con esa hora en tu reloj. Una de las personas que más promociona esto en sus redes sociales, es la escritora e influencer conocida como La Vecina Rubia.

También, como parte de esta especie de ritual místico, es importante que el deseo esté acompañado de lo que estés pensando en ese momento.

¡Haz la prueba! Es probable que se te cumpla.

Lee también: ¡Aún quedan feriados! Estos son los días libres en diciembre

En vivo

Si no supiste amar...