Tendencias

¿Por qué apareces conectado en WhatsApp si no estás en la app?

Se trata de un "fallo" en la aplicación de WhatsApp que tiene años reportada por los usuarios del servicio de mensajería.

WhatsApp
Getty Images

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos, tanto por teléfonos como por su versión web. Además, tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es el servicio más popular en el mundo de las apps.

Propiedad de Facebook Inc, la empresa trabaja constantemente en el desarrollo de esas funciones y en el refuerzo de las ya existentes.

No obstante, hay detalles de software, como toda app, que intrigan a los usuarios de WhatsApp. Una de las dudas más frecuentes es por qué continúas apareciendo en línea, incluso cuando estás fuera de la app.

Se trata de un «fallo» en la aplicación de WhatsApp que tiene años reportada por los usuarios del servicio de mensajería. Esto hace que nuestros contactos nos vean como «conectados» cuando realmente no lo estamos. Incluso, pueden pensar que los ignoramos por no responderles estando supuestamente en línea.

¿Por qué nos vemos en línea cuando no estamos conectados en WhatsApp?

No ocurre el 100 por ciento del tiempo. Sin embargo, por segundos, puede que tus contactos te vean en línea así no estés dentro de WhatsApp. Esto se debe a que la copia de seguridad y los guardados de WhatsApp se realizan así no estés navegando en el servicio de mensajería.

Además, si tu servicio de datos móviles no es el más rápido, la situación se puede prolongar por varios minutos, ya que la copia de seguridad tarda mucho más en completarse. También aplica para guardar ciertos archivos que tienen mucho más peso, como los videos que envías o recibes en WhatsApp.

Para evitar aparecer en línea en WhatsApp cuando no estés dentro de la app, lo recomendable es forzar el cierre de la app. Para eso, debes ir a Ajustes, luego a Aplicaciones y buscar WhatsApp. Allí encontrarás la opción para finalizar por completo todos los procesos del servicio.

Lee también: WhatsApp dejará de funcionar en estos 53 modelos de teléfonos en noviembre