Tendencias

Plantas naturales versus plantas artificiales para el hogar

¿Cuál prefieres para tu hogar? Descubre los beneficios de estos dos tipos de plantas para decorar tus espacios.

Valentina Miranda |

Plantas Hogar

Plantas Hogar

Las plantas siempre han sido un elemento visual utilizado para ambientar diferentes espacios, sobre todo en el hogar, donde generalmente “lo verde” escasea. Con el paso del tiempo se fueron desarrollando lo que nosotros llamamos plantas artificiales. Estas plantas vinieron a sustituir las naturales por variadas razones que veremos a continuación. En relación a los precios de ambas, tanto las plantas naturales como las artificiales, se pueden conseguir a buenos precios aprovechando las ofertas que van sucediendo a lo largo del año, como por ejemplo, el cyberday 2022 

A continuación veremos los diferentes ámbitos en donde estos dos tipos de plantas se ven inmersos y pondremos en evidencia sus diferentes beneficios o problemas. 

Vida útil. Cómo nos podríamos imaginar, aquí la planta más eficiente es la artificial, esto ya que su vida útil es mucho más larga que las naturales, dependiendo del cuidado que el dueño le otorgue. Además, no requieren fertilizantes, agua, fumigación, trasplante de tierra o macetas nuevas. Las plantas naturales no solamente viven menos sino que requieren de todos estos cuidados para poder aprovechar al máximo su corta vida.  

Disposición en el hogar: Otra cualidad que destaca a las plantas artificiales sobre las naturales, es su flexibilidad a la hora de escoger un lugar donde instalarla. Las plantas naturales necesitan de espacios determinados, producto de sus distintas necesidades, como por ejemplo, la exposición al sol y la temperatura de la habitación.  

Alergias: A pesar que las plantas naturales brindan no solo un sentido de naturaleza, sino además olores y sensaciones, muchas veces estas plantas causan en solo los habitantes del hogar, sino mascotas o invitados, diferentes alergias, lo cual puede causar malestares o la imposibilidad de mantenerse en dicha habitación. Las plantas artificiales por su lado, no causan ningún tipo de alergia en las personas, ya que estas son hipoalergénicas.  

Créditos: Pexels.

Niños pequeños: Esta es una variable que vale la pena tener presente a la hora de hacer este tipo de decisiones. Los niños muchas veces no saben qué tipo de planta es y tampoco saben lo delicadas que pueden llegar a ser, en especial las naturales, las cuales si las tiras mucho las puedes sacar de raíz y perderlas.   

Finalmente te recomendamos que veas bien que tipo de planta te conviene, ya que si te gusta cuidarlas y mantenerlas puedes ir jugando con las variedades y experimentar mezclando artificiales con naturales y darle así tu estilo propio a los diferentes espacios de tu hogar. Te invitamos también a que investigues y así le saques el mayor provecho a todas las cualidades que ambos tipos de plantas tienen para ofrecer y a que aproveches como dijimos anteriormente, las diferentes oportunidades que se van dando a lo largo del año en materia de promociones y descuentos.  

Lee también: CyberDay Chile 2022: ¿Cuándo es y qué marcas estarán presentes?

Lo más reciente

Reconocido estilista chileno sufrió violento asalto en Chicureo: Esto es lo que se sabe sobre su estado de salud tras ser atacado

El peluquero de Gala Caldirola y otras famosas usó sus redes sociales para pedir ayuda luego que le robaran su automóvil.

Confirman quién es el tercer nominado de Ganar o Servir: “No esperaba durar más de 5 minutos”

En un nuevo capítulo del reality de Canal 13, los hombres tuvieron que enfrentarse en una prueba para definir al tercer nominado.

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

Salir de la versión móvil