Tendencias

Paso a paso para ocultar tu número en los mensajes que envías por WhatsApp

Ocultar el número de teléfono asociado a tu cuenta de WhatsApp es uno de los trucos que se puede lograr con la ayuda de una app externa.

Estados de WhatsApp
Getty Images

Posicionada como la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundo, WhatsApp ofrece múltiples funciones, como la posibilidad de ocultar tu número telefónico.

No por nada WhatsApp tiene más de 2 mil millones de cuentas activas, razón por la que optimizan y actualizan frecuentemente sus funciones. También, esconde trucos que pocos conocen. Ocultar el número de teléfono asociado a tu cuenta de WhatsApp es uno de ellos.

Esta opción es ideal para aquellos que prefieren mantenerse en el anonimato o que simplemente no quieren tener a disposición su número telefónico entre sus contactos del popular servicio de mensajería.

¿Cómo ocultar tu número telefónico en WhatsApp?

Estos son los pasos a seguir para ocultar tu número en WhatsApp:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Hushed desde Google Play, la tienda de descarga de Android.
  2. Luego, tendrás que registrarte usando tu dirección de correo electrónico y una contraseña. Ten en cuenta que ambos deben ser válidos y fáciles de recordar.
  3. Cuando ya estés adentro, debes pulsar sobrela opción «Obtener nuevo número». Es probable que te pidan el acceso al micrófono y a la lista de contactos, en ese caso escoge que no.
  4. Después, deberás elegir el país donde quieres crear el número virtual. Además, escogerás el área en el que deseas que tu número se cree. Eso determinará el prefijo de la numeración de nuestra línea virtual para crear la cuenta de WhatsApp.
  5. Finalmente tendrás un número virtual falso que solo podrás usar por un breve tiempo. En el caso de que desees mantenerlo, tendrás pagar algo extra. Te enviarán un código y ya podrás tener un número distinto para WhatsApp.

Es un truco infalible cuando quieres mantenerte comunicado a través de la aplicación de WhatsApp pero manteniendo privado tu número telefónico. De esta manera, evitas recibir llamadas no deseadas en tu teléfono.

Lee también: Cinco funciones arriban a WhatsApp en este 2022