Tendencias

Cinco funciones arriban a WhatsApp en este 2022

WhatsApp prepara un paquete de funciones para este 2022, con innovadoras herramientas dirigidas a sus más fieles usuarios.

WhatsApp videollamadas
Getty Images

Posicionada como la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundo, WhatsApp ofrece múltiples funciones, y en este 2022 no será distinto.

No por nada WhatsApp tiene más de 2 mil millones de cuentas activas, razón por la que optimizan y actualizan frecuentemente sus funciones. También, estrenan siempre nuevas herramientas. De hecho, así lo tienen previsto para este 2022. Son al menos cinco las funciones que estiman estrenar desde WhatsApp en el transcurso de este año.

¿Cuáles son las funciones que arriban a WhatsApp en este 2022?

Creador de Stickers en la app

En WhatsApp Web ya está disponible la opción de crear stickers. Sin embargo, en este 2022, esta sería una de las funciones que arribaría a la versión móvil del popular servicio de mensajería.

Transcripción de mensajes de voz

Los llamados «voices» conforman una de las herramientas más usadas de WhatsApp. Incluso, ya podemos alterar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Ahora, WhatsApp trabaja en la transcripción a texto de este tipo de mensajes.

Eliminación de mensajes

En la actualidad, tenemos hasta una hora para eliminar mensajes enviados en WhatsApp. El nuevo objetivo para este 2022 es ampliar esa posibilidad y que no exista límite de tiempo.

Ocultar foto, conexión y verificación de lectura para contactos determinados

WhatsApp busca la posibilidad de ocultar datos como la foto de tu perfil, tu descripción e incluso la verificación de lectura de mensajes a contacto determinados.

Es decir, podrás escoger quiénes no pueden ver estos detalles de tu cuenta.

Reacciones en mensajes

Como parte de Meta (antes Facebook), WhatsApp también quiere implementar las reacciones en los mensajes, como parte de las nuevas funciones de este 2022. Servirá de la misma forma que en Facebook, donde puedes reaccionar con opciones como enfado, me encanta, disgusto, entre otros.

Lee también: WhatsApp prueba el rastreo de negocios cercanos