Tendencias

Paso a paso para ocultar los likes en Instagram

La función de ocultar los likes en Instagram es cada vez más popular entre los usuarios de la popular red social de la camarita.

likes de Instagram
Getty Images

Una de las funciones más recientes de Instagram permite ocultar el conteo de likes en las publicaciones de usuarios. Ese número resulta ser una joya para influencers, empresas y cuentas que monetizan con sus publicaciones. Sin embargo, hay quienes prefieren privacidad.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Propiedad de Meta (antes Facebook Inc), tiene más de mil millones de cuentas activas.

Por su popularidad, los desarrolladores de Instagram se encuentran en el constante lanzamiento de funciones, como lo hizo hace unos meses con la herramienta que permite a sus usuarios ocultar los likes de sus publicaciones.

Esto fue implementado para evitar la presión en cuentas comunes por el número de «me gusta», algo que parece importar demasiado entre instagramers que buscan ser cada vez más populares.

¿Cómo ocultar los likes en Instagram?

Ocultar los likes en Instagram es posible con el siguiente paso a paso:

  • Abre tu app de Instagram
  • Pulsa sobre el menú de las tres líneas horizontales.
  • Allí, entra en Configuración.
  • Luego, dirígete a Privacidad.
  • Entra en Publicaciones y encontrarás la opción que indica «Ocultar recuento de Me gusta y reproducciones».
  • Solo debes activarla y listo.

Ten en cuenta que tú podrás ver cuántos likes tienen tus publicaciones, mientras que a tus seguidores les aparecerá como «le gusta a otros más», sin el número del recuento.

Es una función ideal para quienes prefieren algo más de privacidad dentro de Instagram. Además, la herramienta también oculta ante tus seguidores el número de reproducciones de tus videos y Reels dentro de tu perfil, algo a tener en cuenta para decidir si activas o no la función.

Lee también: Cómo agregar música a tus Estados de WhatsApp