Se acerca el Día del Padre y qué mejor que escaparse cerca de Santiago con estos panoramas.
Lo más importante es comparar precios y horarios en línea con anticipación, esa es la principal recomendación para esta celebración donde los destinos se vuelven muy demandados.
Esta fecha es una excelente oportunidad para salir de la rutina y compartir con él una experiencia distinta, especialmente si buscas regalar momentos especiales. Un viaje corto, pero significativo, puede ser el mejor regalo para sorprender este año.
Panoramas cerca de Santiago para celebrar el Día del Padre
Si tu papá disfruta de la aventura, el buen comer o simplemente de un cambio de paisaje, a continuación te dejamos cuatro opciones de escapadas cerca de Santiago para celebrar juntos:
3. Pesca y relájate en el Lago Rapel
Si prefieres la tranquilidad del agua y una jornada más activa, el Lago Rapel es un clásico.
A unas dos horas y media de Santiago, este destino ofrece la posibilidad de arrendar cabañas, pasear en lancha o practicar pesca deportiva.
Ideal para un fin de semana de relajo total. ¿Cómo viajar? Se puede llegar tomando un bus hacia San Fernando y luego conectar hacia Rapel.

2. Aventura en el Cajón del Maipo
En el caso de que tu papá sea amante del aire libre, el Cajón del Maipo sigue siendo un imperdible.
Trekking, rafting, canopy y baños termales son solo algunas de las actividades disponibles. Además, hay varios refugios y alojamientos de montaña que permiten quedarse a disfrutar del paisaje y el aire puro.
El trayecto se realiza en metro hasta Puente Alto y luego en micro hacia San José de Maipo.

3. Practica Surf y come mariscos en Pichilemu
Para los papás fanáticos del mar y el surf, Pichilemu ofrece una mezcla perfecta entre relajo y actividad.
A unas 3 horas y media de Santiago, este balneario combina olas, gastronomía marina, cafés con onda y tiendas de diseño. Un destino perfecto para cambiar de aire y disfrutar del espíritu costero.

¿Cómo llegar desde Santiago y de manera muy económica?
En diálogo con FMDOS, Simon Narli, cofundador de la plataforma de compra de pasajes online Recorrido.cl, comparte su recomendación.
“Comparar precios y horarios en línea con anticipación, especialmente para estas fechas donde los destinos se vuelven muy demandados. Por ejemplo, un pasaje a Pichilemu, o si van a San Fernando para conectar hacia el Lago Rapel, puede costar desde los $6.000. En el caso del Cajón del Maipo, el viaje tiene un gasto estimado entre los $2.500 y $3.500”.