Tendencias

Palacio Cousiño: La imperdible exposición de Vestuario y Patrimonio del Teatro Municipal

Te traemos el mejor panorama de vacaciones de invierno. Recorrer el Palacio Cousiño con un toque del Municipal. ¡Imperdible!

Palacio Cousiño
Twitter @Monumentos_cl

Buscando los mejores datos para los auditores y seguidores de FMDOS, junto a Datómica llegamos hasta el emblemático Palacio Cousiño ubicado en pleno centro de Santiago. Un lugar que parece que quedó en el pasado y nos trasladó automáticamente a la era de Bridgerton. 

Acá llegamos no solo para visitar este museo, sino que también la exposición Vestuario y Patrimonio del Teatro Municipal de Santiago. Este se apunta como uno de los panoramas más entretenidos de este invierno. 

En medio de las inmediaciones del Palacio Cousiño, podrás encontrar un conjunto de piezas diseñadas desde 1983 con telas especiales, bordadas a mano, con tules, encajes, piedras, que fueron utilizadas en grandes producciones artísticas del Teatro Municipal de Santiago. 

¿Qué podrás ver en la muestra Vestuario y Patrimonio del Teatro Municipal en el Palacio Cousiño?

La exposición que comenzó el pasado 10 de junio, tiene un conjunto de prendas que están en cada uno de los salones del museo. 

Este recorrido que tiene una duración de más de una hora.  Podrás observar cada uno de los detalles del vestuario que fue utilizado por los bailarines del ballet de nuestro emblemático teatro, además de la historia e información de las prendas. 

Dentro de la selección de este vestuario podrás encontrar personajes como la Reina de La Bella Durmiente, la Cenicienta de La Cenicienta, Escamillo de Carmen, La Bruja de Hansel y Gretel, Julieta de Romeo y Julieta, entre otros. 

Pero no solo eso, porque podrás recorrer todos los rincones del Palacio Cousiño que fue construido entre los años 1870 y 1878 para doña Isidora Goyenechea, viuda de Luis Cousiño. 

Declarado Monumento Nacional en 1981, podrás conocer su entrada principal adornada por ocho óleos del pintor francés George Clairin. Su salón de recibo, el salón dorado con sus amplios espejos, el salón de música, el salón de té, el salón de juegos y el mágico invernadero. 

Palacio Cousiño 2
Créditos: FMDOS

¿Cómo visitar el Palacio Cousiño y la exposición del Teatro Municipal?

Horarios: de 09:30 a 13:00 – 14:00 a 17:00 hrs. 

Valor entrada general: $3.000

Valor entrada niños mayores de 10 años, adultos mayores y estudiantes: $1.000

Entrada liberada para menores de 10 años. 

Debido a que la visita es con previa inscripción, se debe agendar por teléfono al número 223867449.

Lee también: Museo Histórico Nacional: El único mirador público a Plaza de Armas que debes visitar