Tendencias

Museo Histórico Nacional: El único mirador público a Plaza de Armas que debes visitar

Te contamos cómo puedes ingresar al mirador instalado en la Torre Benjamín Vicuña Mackenna dentro del Museo Histórico Nacional.

Museo Historico Nacional
FMDOS

Activamos el modo Datómica junto a Flo Merlez para conocer nuevos rincones de Santiago y entregarte toda la información para que puedas vivir la experiencia. 

Esta vez llegamos hasta el Centro de Santiago, específicamente en el Museo Histórico Nacional. Un lugar donde antes se ubicaba el Palacio de la Real Audiencia y que conquista con su estructura inaugurada en 1808. 

Su objetivo es conservar artículos de la historia de Chile como colecciones textiles, vestuario, artes decorativas, escultura, pintura, estampas, armas, armamentos, arqueología, etnografía, fotografía, libros, documentos, mobiliario, medallas, entre otros. 

En el recorrido podrás ver los objetos e información de la historia que te maravillará. Incluso pudimos conocer al famoso perro del presidente Arturo Alessandri de raza Gran Danés, llamado Ulk. El cual está presente en el museo y se conserva con el proceso de Taxidermia. 

Ulk
Créditos: FMDOS.

Aunque una de las atracciones principales del Museo Histórico Nacional es la Torre Benjamín Vicuña Mackenna, donde se encuentra el único mirador público del Centro histórico de Santiago. Un lugar al que puedes visitar, gracias a un proceso de conservación y habilitación que logró recuperar el interior de la Torre, habilitando los siete pisos a través de una escalera caracol. 

Al llegar al piso final podrás acceder al balcón que te dará una vista única a la Plaza de Armas, que adicionalmente, te da acceso a dos siglos de historia. ¡Un momento mágico!

Para ingresar a la Torre mirador del Museo Histórico Nacional necesitas tener tu pase de movilidad habilitado y medir sobre 1.20 mts.

Datos que debes saber del panorama Datómica

Dirección: 

Plaza de Armas 953, Santiago.

Horarios:

Museo:

De martes a domingo, 10:00 a 17:45 horas. 

Cierre de puertas 18:00 horas. 

Torre Benjamín Vicuña Mackenna

Visitas de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Cerrada de 13:00 a 14:00 horas.

Precio: 

Visitar el Museo Histórico Nacional es gratuito.

¿Cómo llegar?

Al museo puedes llegar en Metro. En la estación Plaza de Armas (Línea 5 y 3). Salidas 21 de Mayo o Paseo Puente.

También puedes por la Red Metropolitana de Movilidad:

Compañía de Jesús con Ahumada / Recorridos 504, 505, 508, 513 y 514.

Merced con Santo Domingo / Recorridos 303 y 307.

Para más detalles no dudes en visitar las redes sociales del Museo Histórico Nacional y su página web.

Lee también: Banksy en Chile: Fecha exposición, valor entradas y novedades