Actualidad

«Negrita»: El dulce de tu infancia cambia de nombre: Por discriminatorio

Se termina el fin de una era en cuanto a los dulces de nuestra infancia. La Negrita cambia de nombre y en FMDOS te contamos los detalles.

Negrita
Nestlé

Te tenemos que contar que llegar a su fin una era en cuanto a los icónicos dulce de nuestra infancia. Y no, no tiene nada que ver con la ley de etiquetados.

Te preguntarás entonces ¿Qué pasó? Que la tan querida y recordada, y porque no decir deliciosa, «Negrita» va a cambiar de nombre.

Negrita
Nestlé

Esta información, fue dada a conocer por la empresa Nestlé, la cual es la dueña de esta marca.

La decisión se debe al cambio cultura que hemos visto en los tiempos actuales.

El nuevo nombre de la «Negrita»

La querida «Negrita», es uno de los dulces que eran infaltables en las colaciones cuando íbamos al colegio, dejará de llamarse así y pasará a ocupar el nombre de «Chokita». 

Te puede interesar: «Ideal para días nublados: prepara estos picarones paso a paso»

¿La razón? Según informa Nestlé «la decisión de la compañía, de debe a un proceso mundial de revisión de su cartera».

De hecho, esta decisión de la multinacional tiene que ver con adaptar sus productos a los tiempos actuales, donde los temas como el racismo, no son bien recibidos.

Es por esta razón, que «Negrita» dejará de llamarse así y pasará a ser «Chokita», para que ninguna persona se sienta vulnerada por el nombre de este dulce.

Chokita
Nestlé

Recordemos, que la marca «Negrita» nació hace más de 60 años, cuando el contexto de la época, era completamente diferente al que vivimos actualmente.

«Se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre», informó Nestlé a través de un comunicado.

Cabe destacar, que el cambio de nombre de «Negrita se va a ver oficialmente en octubre próximo.

Elvira Cristi y su paso en el comercial de este snack

Nuestra querida locutora del «Conectados», Elvira Cristi, fue parte de un comercial de «Negrita», en el año 1993.

Este fue el primer comercial, que le permitió a nuestra querida Elvira poder impulsar su carrera como modelo en esa época.

Respecto al cambio de nombre de «Negrita» Elvira comentó «me parece que el cambio del nombre responde a los nuevos tiempos Me parece que está bien me parece que lo leo de manera positiva absolutamente» .

Además, respecto al comercial que hizo en los ’90 Elvira añadió «la «Negrita» me abrió esa puerta y ese espacio para hacer más publicidad en roles protagónicos y publicidad acá en Chile así que yo lo recuerdo con mucho cariño. Ese comercial fue un trabajo, la verdad en término de preparación para preparar está negrita ya tengo mucho pelo para los que me conocen y eran 280 trenza la que me hiciera».