Tendencias

Modificaron los mensajes de voz de WhatsApp: ¿Qué cambió?

Los mensajes de voz nos ahorran tiempo en el popular servicio de mensajería instantánea, WhatsApp. Por eso han tenido tanto éxito.

WhatsApp
Getty Images

Posicionada como la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundo, WhatsApp ofrece múltiples funciones a sus usuarios, entre las que destacan los conocidos audios o mensajes de voz.

No por nada WhatsApp tiene más de 2 mil millones de cuentas activas, razón por la que optimizan y actualizan frecuentemente sus funciones. También, sorprenden año tras año con el lanzamiento de nuevas herramientas. Los llamados audios de WhatsApp conforman una de sus funciones más usadas.

Los mensajes de voz nos ahorran tiempo en el popular servicio de mensajería instantánea. Por eso han tenido tanto éxito. Ese es el motivo por el que desarrolladores apuntan constantemente a mejorarlos, como acaba de suceder con un cambio en esta función dentro de la app.

¿Qué cambió en los mensajes de voz de WhatsApp?

Son varias modificaciones las que sufrieron los mensajes de voz de WhatsApp. En primer lugar, los audios que son más largos pueden ser escuchados con la pantalla bloqueada. Eso quiere decir que el usuario puede reproducir la nota y entrar a otra app sin que se detenga la reproducción.

Por otro lado, la apariencia de las notas de voz también cambió y ahora muestra las ondas de sonido del mensaje grabado y recibido.

Además, hasta la fecha no podías alterar la velocidad de reproducción de los audios reenviados. Eso cambió y ya se puede hacer. Las velocidades disponibles son: 1x (la velocidad normal), 1,5x (aumenta la velocidad en 0.5x) y 2x (la velocidad máxima en la que se puede reproducir un audio).

De esta manera, desde Meta (dueña de WhatsApp) apuntan a mantener la fidelización de sus millones de usuarios alrededor del mundo. Esto mantiene al popular servicio de mensajería instantánea en el podio de las app de su estilo, donde también compiten otras plataformas como Telegram.

Lee también: Así puedes dar like a las historias de Instagram