Tendencias

Metro de Santiago muestra cómo lavan los trenes y los internautas no lo pueden creer: «Nunca me había imaginado que…»

En las redes sociales del transporte público de la Región Metropolitana sorprendieron al mostrar el proceso de limpieza de los trenes.

Metro De Santiago

Hay varios misterios sobre cómo funciona el Metro de Santiago que con el paso del tiempo se han ido revelando, entre ellos es cómo logran limpiar los trenes por completo.

Y es que muchos no logran imaginar cómo los trabajadores del transporte público se preocupan de la limpieza, ya que sin duda no se debe tratar de una fácil tarea considerando el tamaño de cada vagón.

Por lo mismo, causó gran sorpresa cuando Metro de Santiago mostró en sus redes sociales cómo hacen este trabajo, el que debe tomar varias horas.

Metro De Santiago
Créditos: Agencia Uno

Así limpian los trenes del Metro de Santiago

Fue en la cuenta de TikTok del transporte de la Región Metropolitana @metrodesantiago que mostraron cada uno de los pasos.

Sin duda lo que más llamó la atención, es que tienen una máquina parecida a las que se usan para lavar los autos, por donde pasan los trenes para ser limpiados por fuera.

Luego los trabajadores de Metro deben encargarse de las puertas, ventanas y el piso, para lo que usan otros aparatos.

Además, detallaron que todo este proceso que mostraron fue realizado en Neptuno, donde tienen ubicados los talleres. 

Sin duda el video de Metro de Santiago no pasó desapercibido y generó varias reacciones, entre ellas algunas críticas, porque unos usuarios mencionaron que en algunas líneas los trenes no se ven limpios.

«Subirte a un Metro limpio es como sacarte la lotería», «Nunca pensé que lavaban el Metro», «Nunca me había imaginado que los lavaban así» y «pensé que nunca lo lavaban. ¿Esto se hace cada tres años?», comentaron en la publicación.

Lee también: Karol G en Chile: Red Movilidad y Metro de Santiago se unen para facilitar el transporte a la salida de sus tres conciertos


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...