Tendencias

Los beneficios del huevo

El maravilloso huevo, es uno de los alimentos más ricos que hay! Tiene muchas formas de cocinarse y positivos beneficios.

Lore Villadangos |

Portrait of confident male worker holding eggs in basket at poultry farm

El maravilloso huevo, es uno de los alimentos más ricos que hay! Tiene muchas formas de cocinarse, lo puedes comer a cualquier hora del día y en distintos lugares.

El mito

El huevo fue catalogado como perjudicial para la salud, si se consumía a diario, por aumentar el colesterol en la sangre.

Con el paso del tiempo y diversas investigaciones, se ha demostrado que el huevo no altera el colesterol y que consumirlo tiene muchos beneficios.

La verdad

–> Se ha demostrado que comer uno o dos al día no representa ningún riesgo de aumentar las enfermedades cardiovasculares.

–> La famosas grasas saturadas aumentan el colesterol en la sangre.  Se encuentran presentes en:

El huevo

El beneficio de la proteína del huevo

Contribuye en la formación de tejido muscular, es un componente esencial de todas las células, son parte vital del sistema inmunológico, transportan sustancias en la sangre y además son parte de ciertas enzimas, hormonas y neurotransmisores.

En la yema también se encuentran presentes dos nutrientes llamados luteína y zeaxantina, que pertenecen a la familia de los carotenoides, son unos antioxidantes que ayudan a prevenir los daños visuales que se relacionan con la edad.

Huevo en embarazadas

El consumo de huevo en mujeres embarazadas o lactantes es muy importante, ya que por su contenido de colina beneficia al feto en el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a prevenir defectos de nacimiento.

 

 

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil