Tendencias

Lo dice la ciencia: Gatos verían a sus humanos como sus padres

Todo parece indicar que para los gatos sus humanos vendrían a ser como sus padres. Y esto no lo decimos nosotras sino que la ciencia.

Gatos Humanos Padres
Getty Images

¡Atención para las y los cat lovers! 

¿A cuántas de nosotras nos gustaría entender bien qué es lo que sienten por nosotros nuestros gatos o también llamados coloquialmente ‘michis’? Pese a que todavía no existe un traductor para saber lo que opinan si han surgido estudios que tratan de identificar la conducta o los sentimientos que tienen nuestras mascotas por nosotros. 

Lee también: «Cómo acostumbrar a tu perro a su caja transportadora»

Sin embargo, la ciencia se ha ido acercando en tratar de descubrir qué es lo que sienten los gatos respecto a sus humanos. Y la respuesta te va a sorprender.

Gatos sentirían a sus humanos como sus padres

Probablemente has escuchado que una de las creencias populares es que los gatos son animales independientes, que solo buscan el cariño humano cuando ellos quieren o cuando tienen hambre.

Sin embargo, el estudio de la Universidad Estatal de Oregón (OSU) en Estados Unidos, dio a conocer un resultado un tanto diferente a la creencia.

¿Qué fue lo que dijo? Que los gatos sentirían s sus humanos como sus padres. 

De hecho, la conclusión de dicho estudio es tajante en decir que «los felinos aman a sus humanos». Esto debido a la actitud que adoptan cuando ven a sus humanos cerca.

Gatos
Getty Images

El estudio asegura que un 64% de los gatos muestra un «apego seguro» con sus humanos.

¿Qué quiere decir esto? «Cuando el cuidador se aleja de los felinos, estos muestran cierta angustia al verse solos, pero muestran una respuesta de estrés reducida cuando vuelven los dueños«, recoge el portal Infobae.

En tanto, paralelo a esto hubo un 30% que tiene un «apego inseguro». Esto quiere decir que los niveles de estrés no se reducían aun cuando su humano ya se encontraba de vuelta.

«Los patrones de comportamiento de los gatos se mantuvieron constantes cuando el equipo de OSU recreó el experimento con un grupo de gatos adultos. Por lo tanto: los gatitos y los gatos muestran el mismo nivel de afecto hacia sus cuidadores que los bebés humanos, y tal vez incluso un poco más que los perros», afirmó el estudio.

¿Qué te parece?