Tendencias

Little Island New York: El parque que flota sobre el río Hudson

Conoce cómo es el espectacular parque ubicado en el río Hudson, y que promete transportarte a un oasis de tranquilidad y buenos momentos.

Little Island New York  El Parque Que Flota Sobre El Río Hudson

¡Un imperdible! Si tienes millones de razones para visitar la Gran Manzana, este espectacular panorama se debe sumar sí o sí a tu lista: La Little Island New York.

Recientemente inaugurada debido al relajo de las medidas contra el Covid-19 en Manhattan, es una de las grandes atracciones de la ciudad, sobre todo por su particular forma. 

La Isla fue creada encima del Río Hudson, la cual es elevada por 267 pilotes de hormigón que se pusieron en un plazo de diez meses. Todos posicionados para cuidar el hábitat de la vida acuática de la zona, y que tienen forma de tulipanes. 

Fue financiado por el gran magnate Barry Miller y su esposa, la diseñadora de modas Diane von Furstenberg, teniendo un costo de 260 millones de dólares.

Little Island New York

El parque tiene áreas verdes, zonas para caminar, hermosas vistas , flores y árboles nativos, y una capacidad para recibir 700 personas. ¿Puedes creer que Little Island New York tuvo un trabajo de una década, a cargo del arquitecto Thomas Heatherwick.

De hecho, Diller pagará los costos de la construcción para que este sea un espacio gratuito. Un regalo que ha querido hacer la comunidad de Nueva York, y todos los turistas que la visitan cada año.

¿Cómo visitar Little Island New York?

Actualmente la entrada es gratuita, pero debes reservar tu cupo en www.littleisland.org. Sus puertas se abren a las 6 AM para cerrarse a eso de las 1 de la mañana. 

Desde el 14 de junio, Little Island New York se llenará de música, baile y otras actividades que lo harán un panorama imperdible. Todos serán eventos gratuitos con músicos y artistas que darán todo un espectáculo, mientras la luz del sol baja por el río Hudson.

Little Island New York Apertura

¿Lo mejor? También existe un área para comer, tomar café e incluso tomar algún trago con tus amigos viajeros. Una propuesta gastronómica que viene de Little Island, y que entrega un espacio para la gastronomía local.

¿Visitarías Little Island New York en tu próximo viaje?