Tendencias

¿Culpable? Estas son las 20 contraseñas más usadas e inseguras en Chile

Es hora de saber qué tan segura es la contraseña que utilizas, para proteger tus datos privados en internet. 

Valentina Miranda |

Cada año, la empresa NordPass realiza una gran investigación con el fin de analizar las contraseñas más usadas e inseguras en Chile y el mundo. El objetivo de la compañía es generar mayor conciencia, para que las personas puedan proteger mejor todos sus datos. 

En el último estudio se analizaron 50 países con investigadores independientes especializados, e incluso hubo una comparación entre géneros sobre cuáles son las claves más comunes que utilizan.

Las 20 contraseñas más usadas en Chile

NordPass entregó una lista de 200 contraseñas según un análisis de popularidad, tiempo que necesitan para descifrar y robar tus datos y el número de veces que se utilizó una clave. ¿Estás lista?

Los países más afectados por filtración de contraseñas inseguras

Ya vimos que las claves con números correlativos son las más fáciles de descifrar, lo que te puede llevar a poner toda tu información en riesgo. 

De hecho, los mismos diseñadores de NordPass realizaron un análisis donde se clasifica a los países en tres niveles de riesgo en sus datos: bajo, medio y alto. Y los datos, te sorprenderán.

Los países que tienen un riesgo alto para filtraciones de datos son Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Polonia, Alemania, República Checa, Rusia, Australia, Irlanda y Hungría. 

Chile aparece en el país con un riesgo medio de filtraciones, en compañía de Malasia, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Suecia, Ucrania, España, Portugal, entre otros. 

Solo entre la lista de países con menor riesgo se suma Brasil, Colombia, México, Sudáfrica, China, Turquía, India, Tailandia y más. 

La grandes diferencias entre Chile y Estados Unidos entre las contraseñas más usadas e inseguras, está en la elección de nombres de equipo de fútbol como Colocolo o nombres femeninos como Catalina. 

Los mejores datos curiosos de las contraseñas

El estudio de NordPass que se repite año a año, ha encontrado varias curiosidades entre los países participantes. El primero es que a pesar de las advertencias, la mayoría de las personas utiliza su nombre como parte de la contraseña. 

Pero no solo eso, Onedirection es el nombre del extinto grupo, que a pesar de su división, sigue siendo una de las contraseñas más utilizadas en varios países. En este 2021 se sumó a que el animal Delfín, fue el que más se repite como el protagonistas de claves. 

¿Dato curioso? Solo en Estados Unidos, 222.000 mil mujeres utilizan la frase iloveyou como contraseña. 

Contraseñas Más Usadas1

¿Cómo tener una contraseña segura?

Si guardas información importante, es necesario que al actualizar tus contraseñas siempre utilices un concepto complejo, con al menos 12 caracteres, una mayúscula, números y símbolos. 

Se recomienda no reutilizar contraseñas para diferentes cuentas, ya que es mucho más sencillo para el hacker acceder a varias partes de una sola vez.

Finalmente desde NordPass sugieren cambiar constantemente las contraseñas. Esto debería suceder cada 90 días y no cuando tus datos están comprometidos.

Leer más: Dime cómo eres y te diré qué personaje de Gossip Girl

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil