Tendencias

La nueva estrategia de WhatsApp para que no te roben la cuenta

WhatsApp tiene una altísima popularidad en el mercado de las telecomunicaciones, y busca reforzarla con una nueva herramienta.

WhatsApp
Getty Images

WhatsApp tiene más de 2 mil millones de cuentas activas en todo el mundo. De esa manera, se ha convertido en la aplicación líder de mensajería instantánea.

Ese auge obliga a sus desarrolladores a actualizar constantemente sus funciones. También, a lanzar nuevas herramientas que fidelicen todavía más a sus usuarios.

Una de las preocupaciones más grandes de los internautas en WhatsApp tiene que ver con la seguridad de su cuenta, algo que muchas veces se puede ver vulnerado. Por eso, implementaron hace tiempo el inicio de sesión con verificación en dos pasos.

Sin embargo, ahora redoblarán la apuesta y sumarán otra función a WhatsApp para evitar el robo de cuenta. Se trata de una estrategia esperada por muchos de los usuarios.

La nueva función de WhatsApp para que no te roben la cuenta

Fue el sitio web WABetaInfo, portal especializado en adelantar funciones futuras de WhatsApp, quien reveló la nueva función que implementará la plataforma para evitar el robo de tu cuenta.

«En particular, la compañía ahora está trabajando en una nueva función que agrega una capa adicional de seguridad antes de iniciar sesión en una cuenta de WhatsApp, ¡para una futura actualización de WhatsApp beta para Android e iOS!», sumaron en el sitio web.

La función consistirá en enviará dos códigos adicionales para validar accesos en el caso de que tu cuenta de WhatsApp esté en uso en otro teléfono. En una captura publicada por el mismo sitio web, queda evidenciado cómo funcionará:

Nueva Función De WhatsApp Para Que No Te Roben Tu Cuenta
Créditos: WaBetaInfo

Esta herramienta estará en fase de prueba. Por lo mismo, no está disponible la fecha de lanzamiento para todos los usuarios. Al menos no lo anunciaron todavía de forma oficial desde la conocida plataforma de mensajería instantánea.

Sin duda, es una herramienta que muchos usuarios de WhatsApp esperan, con el fin de reforzar la seguridad de cuenta.

Lee también: Paso a paso: envía audios en WhatsApp con voces de Los Simpson