La milagrosa planta que te ayuda a desintoxicar el hígado e intestino, pero que pocos utilizan de forma correcta

Es una planta muy común, pero muchos desconocen que tiene un beneficio importante para el día a día de las personas. Aquí te contamos más.

Moringa

Créditos: Getty Images

Publicado el
Sobre el autor

Estudiante de periodismo con interés en narrativas digitales. Actualmente desarrollando habilidades en redacción y creación de contenido para web y redes sociales.

Clasificada por expertos como un “superalimento”, esta hierba cuenta con múltiples beneficios para la salud. Proviene de zonas tropicales y subtropicales y se destaca porque ayuda a la desintoxicación y el aporte que brinda con sus antioxidantes, vitaminas y minerales. 

La planta de la que te comentamos se trata de la moringa, la cual puedes consumir a modo de té o en polvo. Y que te ayudará si tienes problemas de intoxicación en el hígado o intestino. 

Y es que el hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, sus funciones varían entre el metabolismo de las grasas, la regulación de sustancias químicas en la sangre y la desintoxicación.  

Más en FMDOS.CL

Sin embargo, el estrés, mala alimentación, el exceso de ultraprocesados y la falta de ejercicio, con el tiempo pueden sobrecargar el sistema digestivo y dificultan la eliminación natural de toxinas.  

Lo que puede tener consecuencias como cansancio crónico, digestiones pesadas, inflamación abdominal o enfermedades más serias como hígado graso o problemas en la microbiota intestinal.

Para ayudar o prevenir estos síntomas, es que varios escogen a la moringa debido a sus propiedades. Pero ojo, un mal uso de esta puede generar efectos no deseados o puede limitar sus beneficios. 

Créditos: Getty Images

Desintoxicación y protección

El consumo de esta hierba, ayuda a proteger las células hepáticas del hígado contra el daño oxidativo, aquello gracias a su alto contenido en antioxidantes, como el ácido clorogénico o la quercetina.  

Lee también: Cómo evitar intoxicaciones por comer pescados y mariscos en Semana Santa, según urgenciólogo chileno

Otros estudios señalan que la moringa puede estimular la regeneración hepática, ya que tiene un proceso que facilita la eliminación de desechos metabólicos acumulados. Asimismo, esta planta también ayuda contra la inflamación, lo que es clave para evitar padecimientos hepáticos, como el hígado graso. 

Mejora la digestión y expulsa toxinas 

Rica en fibra y compuestos bioactivos, la moringa ayuda a la movilidad intestinal, lo que favorece la prevención del estreñimiento y promueve una evacuación regular. 

Sus propiedades antiinflamatorias alivian malestares intestinales leves, y a su vez, mejora la absorción de nutrientes esenciales. 

Créditos: Getty Images
Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.