Tendencias

Jardín Japonés en Santiago: ¿Dónde queda y cómo visitarlo?

¡Disfruta de este entretenido y gratuito panorama que puedes encontrar en plena ciudad! Acá te damos todos los datos.

Jardin Japones Pet Friendly

Ubicado en pleno Cerro San Cristóbal, el Jardín Japonés en Santiago es un oasis en medio de la ciudad. 

Este hermoso lugar fue reabierto tras dos largos años de pandemia y una remodelación que lo dejó en 4.500 metros cuadrados para disfrutar y conquistar a todo aquel que lo visita.

El Jardín Japonés tiene un extenso terreno y una linda vista a la ciudad, donde podrás ver hasta el edificio Costanera, que se ve imponente y grande. Además tiene dos lagunas, senderos, escaleras de diferentes materiales, un mirador y caídas de agua con ríos.

Es perfecto para dejar recuerdos de tu visita, ya que los paisajes están inspirados en la cultura asiática, donde cada construcción tiene un sentido de la estética hermoso. 

¿Dónde queda y cómo visitar el Jardín Japonés en Santiago?

Este hermoso lugar queda en el Cerro San Cristóbal, en el acceso de Pedro de Valdivia. Podrás subir caminando, hasta la primera curva, donde encontrarás la entrada de este tranquilo oasis a una distancia de 200 metros.

El Jardín Japonés es totalmente gratuito y abre de 09:00 a 18:00 de martes a domingo. 

Es muy importante que al visitarlo, respetes todas las medidas del entorno, como no hacer picnic en el lugar o dejar basura. Lamentablemente esta zona del Parque Metropolitano no es pet friendly. 

Como dato extra, el Jardín Japonés en Santiago se creó por primera vez en 1978 por Tadashi Asahi, gracias al financiamiento de la Cámara Chileno Japonesa de Comercio. Y su diseño está totalmente inspirado en el arte japonés y la arquitectura asiática, que se enfoca en la contemplación. 

¿Qué esperas para visitarlo y disfrutar de un panorama gratuito y divertido? Para asistir no necesitas agendar ni reservar cupos, pero puede que en temporada alta debas considerar un mayor flujo de personas.

Lee también: Cerros verdes, playa extensa y una cueva: el secreto mejor guardado de Valparaíso

En vivo

Si no supiste amar...